Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Santo Significado Bíblico



Santo
Santo significado bíblico, Santo en la Biblia, significado de Santo.

En las creencias religiosas, un santo es una persona a la que se le reconoce un grado excepcional de santidad, semejanza o cercanía a Dios. En su sentido más básico, un santo es un "santo", alguien que está apartado para los propósitos especiales de Dios. En consecuencia, todo seguidor de Jesucristo es un santo.

En la doctrina católica, ortodoxa oriental, anglicana, ortodoxa oriental y luterana, todos sus fieles fallecidos en el Cielo son considerados santos, pero algunos son considerados dignos de mayor honor o emulación. El reconocimiento eclesiástico oficial, y en consecuencia un culto público de veneración, se confiere a algunos santos confesionales mediante el proceso de canonización en la Iglesia católica o de glorificación en la Iglesia ortodoxa oriental tras su aprobación.

Aunque la palabra inglesa saint se originó en el cristianismo, los historiadores de la religión utilizan ahora el apelativo de forma más general para referirse al estado de santidad especial que muchas religiones atribuyen a ciertas personas, refiriéndose al tzadik judío, al walī islámico, al rishi hindú o al gurú sij, al kami sintoísta, al shengren taoísta y al arhat o bodhisattva budista también como santos. Dependiendo de la religión, los santos son reconocidos por una declaración eclesiástica oficial, como en el caso de la fe católica, o por aclamación popular.

Última actualización: 02 enero, 2023


Versículos de Santo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de santo:

Éxodo 30:10 Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.

Éxodo 30:32 Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros.

Éxodo 30:35 y harás de ello el incienso, un perfume según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo.

Éxodo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Éxodo 40:9 Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo.

Levítico 7:6 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar santo; es cosa muy santa.

Levítico 10:13 La comeréis, pues, en lugar santo; porque esto es para ti y para tus hijos, de las ofrendas encendidas a Jehová, pues que así me ha sido mandado.

Levítico 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

Levítico 16:33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.

Levítico 20:3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conveniente
Conveniente
Significado Bíblico de Importunidad
Importunidad
Significado Bíblico de Radiante
Radiante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sunamita
Sunamita
Significado Bíblico de Misión
Misión
Significado Bíblico de Salteador
Salteador

← Santificación
Sarai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto