Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Santo Significado Bíblico


Santo
Santo significado bíblico, Santo en la Biblia, significado de Santo.

En las creencias religiosas, un santo es una persona a la que se le reconoce un grado excepcional de santidad, semejanza o cercanía a Dios. En su sentido más básico, un santo es un "santo", alguien que está apartado para los propósitos especiales de Dios. En consecuencia, todo seguidor de Jesucristo es un santo.

En la doctrina católica, ortodoxa oriental, anglicana, ortodoxa oriental y luterana, todos sus fieles fallecidos en el Cielo son considerados santos, pero algunos son considerados dignos de mayor honor o emulación. El reconocimiento eclesiástico oficial, y en consecuencia un culto público de veneración, se confiere a algunos santos confesionales mediante el proceso de canonización en la Iglesia católica o de glorificación en la Iglesia ortodoxa oriental tras su aprobación.

Aunque la palabra inglesa saint se originó en el cristianismo, los historiadores de la religión utilizan ahora el apelativo de forma más general para referirse al estado de santidad especial que muchas religiones atribuyen a ciertas personas, refiriéndose al tzadik judío, al walī islámico, al rishi hindú o al gurú sij, al kami sintoísta, al shengren taoísta y al arhat o bodhisattva budista también como santos. Dependiendo de la religión, los santos son reconocidos por una declaración eclesiástica oficial, como en el caso de la fe católica, o por aclamación popular.



Versículos de Santo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de santo:

Éxodo 26:33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.

Éxodo 40:9 Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo.

Levítico 7:6 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar santo; es cosa muy santa.

Levítico 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

Levítico 16:33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bonanza
Bonanza
Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní
Significado Bíblico de Barak
Barak

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proselito
Proselito
Significado Bíblico de Bienaventurado
Bienaventurado
Significado Bíblico de Sarmiento
Sarmiento

← Santificación
Sarai →





Santo
Santo significado bíblico, Santo en la Biblia, significado de Santo.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info