Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Santo Significado Bíblico



Santo
Santo significado bíblico, Santo en la Biblia, significado de Santo.

En las creencias religiosas, un santo es una persona a la que se le reconoce un grado excepcional de santidad, semejanza o cercanía a Dios. En su sentido más básico, un santo es un "santo", alguien que está apartado para los propósitos especiales de Dios. En consecuencia, todo seguidor de Jesucristo es un santo.

En la doctrina católica, ortodoxa oriental, anglicana, ortodoxa oriental y luterana, todos sus fieles fallecidos en el Cielo son considerados santos, pero algunos son considerados dignos de mayor honor o emulación. El reconocimiento eclesiástico oficial, y en consecuencia un culto público de veneración, se confiere a algunos santos confesionales mediante el proceso de canonización en la Iglesia católica o de glorificación en la Iglesia ortodoxa oriental tras su aprobación.

Aunque la palabra inglesa saint se originó en el cristianismo, los historiadores de la religión utilizan ahora el apelativo de forma más general para referirse al estado de santidad especial que muchas religiones atribuyen a ciertas personas, refiriéndose al tzadik judío, al walī islámico, al rishi hindú o al gurú sij, al kami sintoísta, al shengren taoísta y al arhat o bodhisattva budista también como santos. Dependiendo de la religión, los santos son reconocidos por una declaración eclesiástica oficial, como en el caso de la fe católica, o por aclamación popular.

Última actualización: 02 enero, 2023


Versículos de Santo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de santo:

Éxodo 22:31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis.

Éxodo 29:31 Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar santo.

Éxodo 35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

Levítico 6:27 Todo lo que tocare su carne, será santificado; y si salpicare su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre lo cual cayere, en lugar santo.

Levítico 7:6 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar santo; es cosa muy santa.

Levítico 10:17 ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.

Levítico 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

Levítico 11:45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

Levítico 16:33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.

Levítico 20:3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Silogismo
Silogismo
Significado Bíblico de Danza
Danza
Significado Bíblico de Bueno
Bueno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vitalidad
Vitalidad
Significado Bíblico de Lealtad
Lealtad
Significado Bíblico de Diva
Diva

← Santificación
Sarai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto