Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Santo Significado Bíblico



Santo
Santo significado bíblico, Santo en la Biblia, significado de Santo.

En las creencias religiosas, un santo es una persona a la que se le reconoce un grado excepcional de santidad, semejanza o cercanía a Dios. En su sentido más básico, un santo es un "santo", alguien que está apartado para los propósitos especiales de Dios. En consecuencia, todo seguidor de Jesucristo es un santo.

En la doctrina católica, ortodoxa oriental, anglicana, ortodoxa oriental y luterana, todos sus fieles fallecidos en el Cielo son considerados santos, pero algunos son considerados dignos de mayor honor o emulación. El reconocimiento eclesiástico oficial, y en consecuencia un culto público de veneración, se confiere a algunos santos confesionales mediante el proceso de canonización en la Iglesia católica o de glorificación en la Iglesia ortodoxa oriental tras su aprobación.

Aunque la palabra inglesa saint se originó en el cristianismo, los historiadores de la religión utilizan ahora el apelativo de forma más general para referirse al estado de santidad especial que muchas religiones atribuyen a ciertas personas, refiriéndose al tzadik judío, al walī islámico, al rishi hindú o al gurú sij, al kami sintoísta, al shengren taoísta y al arhat o bodhisattva budista también como santos. Dependiendo de la religión, los santos son reconocidos por una declaración eclesiástica oficial, como en el caso de la fe católica, o por aclamación popular.

Última actualización: 02 enero, 2023


Versículos de Santo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de santo:

Éxodo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Éxodo 29:31 Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar santo.

Éxodo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Levítico 6:16 Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán.

Levítico 6:26 El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de reunión.

Levítico 6:27 Todo lo que tocare su carne, será santificado; y si salpicare su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre lo cual cayere, en lugar santo.

Levítico 10:18 Ved que la sangre no fue llevada dentro del santuario; y vosotros debíais comer la ofrenda en el lugar santo, como yo mandé.

Levítico 16:33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.

Levítico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 19:8 y el que lo comiere llevará su delito, por cuanto profanó lo santo de Jehová; y la tal persona será cortada de su pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Secreto
Secreto
Significado Bíblico de Jalá
Jalá
Significado Bíblico de Cálamo
Cálamo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Beneplacito
Beneplacito
Significado Bíblico de León
León
Significado Bíblico de Columna
Columna

← Santificación
Sarai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto