Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deleitar Significado Bíblico



La palabra "deleitar" es utilizada en la Biblia para transmitir una idea profunda y significativa. En su origen, la palabra "deleitar" proviene del latín "delectare", que significa "dar placer" o "causar alegría". En el contexto bíblico, el término "deleitar" adquiere un significado aún más profundo y trascendental.

En la Biblia, el término "deleitar" se utiliza para describir la actitud de Dios hacia su pueblo y la relación que Él desea tener con ellos. El Salmo 37:4 nos dice: "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón". Aquí, el salmista nos insta a encontrar nuestro placer y alegría en Dios, reconociendo que Él es el único que puede satisfacer nuestras necesidades más profundas.

El deleite en Dios implica un compromiso total y una confianza absoluta en su amor y cuidado. Nos invita a experimentar una relación íntima con Él, donde encontramos gozo y satisfacción en su presencia. A medida que nos deleitamos en Dios, nuestras prioridades y deseos se alinean con los suyos, y nuestras peticiones son guiadas por su voluntad.

El deleite en Dios también implica un reconocimiento de su soberanía y autoridad. En Salmo 94:19, leemos: "Cuando mis pensamientos se multiplicaron dentro de mí, tus consolaciones alegraron mi alma". Aquí, el salmista encuentra consuelo y alegría en la certeza de que Dios tiene el control y puede traer paz a su alma inquieta.

Además, el deleite en Dios implica una respuesta de gratitud y alabanza. Salmo 119:47-48 dice: "Me deleitaré en tus mandamientos, los cuales he amado. Alzaré asimismo mis manos hacia tus mandamientos, que amé, y meditaré en tus estatutos". Aquí, el salmista expresa su amor por los mandamientos de Dios y su deseo de obedecerlos con alegría.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "deleitar" va más allá de simplemente experimentar placer o alegría. Implica una relación profunda y comprometida con Dios, donde encontramos gozo en su presencia, confiamos en su amor y cuidado, reconocemos su soberanía y autoridad, y respondemos con gratitud y obediencia. Al deleitarnos en Dios, encontramos el propósito y la plenitud que tanto anhelamos en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Deleitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deleitar:

Nehemías 9:25 Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad.

Job 22:26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro.

Job 27:10 ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

Isaías 55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

Isaías 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Jeremías 14:10 Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vulgo
Vulgo
Significado Bíblico de Revivir
Revivir
Significado Bíblico de Yunta
Yunta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contener
Contener
Significado Bíblico de Rufián
Rufián
Significado Bíblico de Cesia
Cesia

← Degollar
Deliberado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto