Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Melquisedec Significado Bíblico



El nombre Melquisedec tiene un significado profundo y misterioso que ha generado curiosidad y debate a lo largo de los siglos. Este nombre, de origen hebreo, ha sido mencionado en la Biblia y se le atribuye gran importancia en la historia bíblica.

La etimología del nombre Melquisedec proviene de dos palabras hebreas: "malki", que significa "rey" y "tsedeq", que se traduce como "justicia" o "rectitud". Por lo tanto, el significado del nombre sería "rey de justicia" o "mi rey es justicia". Esta interpretación resalta la idea de un líder justo y recto.

En la Biblia, Melquisedec es mencionado en el libro del Génesis y en el libro de los Salmos. En Génesis 14:18-20 se relata cómo Melquisedec, quien también es identificado como "sacerdote de Dios", bendijo a Abraham después de su victoria en una batalla. Abraham le dio el diezmo de todo lo que tenía como muestra de reconocimiento y gratitud.

La figura de Melquisedec ha sido objeto de interpretaciones y teorías diversas. Algunos teólogos consideran que Melquisedec era una figura misteriosa y enigmática que representaba a Cristo antes de su encarnación. Otros creen que era un rey y sacerdote de Salem, una antigua ciudad que se cree que es la actual Jerusalén.

Melquisedec es mencionado nuevamente en el libro de los Salmos, en el Salmo 110:4, donde se establece una profecía que dice: "Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec". Esta profecía ha sido interpretada como una referencia a la figura mesiánica de Jesucristo, quien sería un sacerdote eterno según el orden de Melquisedec.

Es importante destacar que, fuera de las menciones en la Biblia, no existen registros históricos o arqueológicos que confirmen la existencia de Melquisedec como un personaje real. Sin embargo, su importancia simbólica y su relación con la figura de Cristo le han otorgado un lugar destacado en la tradición bíblica y en la interpretación teológica.

En resumen, el nombre Melquisedec tiene un significado que resalta la idea de justicia y rectitud. En la Biblia, se le atribuye el título de rey y sacerdote de Dios. Su figura ha sido objeto de interpretaciones diversas y se le ha asociado con la figura mesiánica de Jesucristo. Aunque no existen pruebas históricas de su existencia, su importancia simbólica y teológica lo convierten en un personaje relevante en la tradición bíblica.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Melquisedec


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Melquisedec:

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

Salmos 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:1 El sacerdocio de Melquisedec Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

Hebreos 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Hebreos 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Hebreos 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

Hebreos 7:17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero este, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abiud
Abiud
Significado Bíblico de Tofet
Tofet
Significado Bíblico de Isbi-benob
Isbi-benob

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lilith
Lilith
Significado Bíblico de Sansón
Sansón
Significado Bíblico de Mia
Mia

← Melissa
Merab →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto