Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esputo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra esputo es un tema interesante que nos permite adentrarnos en el contexto cultural y religioso de la época en la que se escribieron los textos sagrados. La palabra "esputo" se menciona en varios pasajes de la Biblia y tiene una etimología y origen particular.

En la Biblia, la palabra esputo se refiere a la acción de escupir o expulsar saliva por la boca. Es un acto que a menudo se asocia con el desprecio, la indignación o la impureza. En el contexto bíblico, el esputo se utiliza como un símbolo de rechazo o desprecio hacia alguien o algo.

La etimología de la palabra esputo proviene del latín vulgar "sputum", que a su vez deriva del verbo latino "spuere", que significa "escupir". Esta raíz lingüística nos da una idea de cómo se entendía la acción de escupir en la antigüedad.

El origen del acto de escupir se remonta a tiempos antiguos, donde se consideraba una forma de protección contra el mal o los espíritus malignos. En algunas culturas, el escupir era una práctica común para alejar a los demonios o evitar el mal de ojo. Sin embargo, en el contexto bíblico, el escupir se utiliza principalmente como una expresión de desprecio o rechazo hacia algo o alguien.

En la Biblia, encontramos varios pasajes donde se menciona el esputo. Uno de los ejemplos más conocidos es el relato de Jesús sanando a un hombre ciego. En el Evangelio de Marcos 8:23, se dice: "Y tomando al ciego de la mano, lo sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo". En este pasaje, el esputo de Jesús se interpreta como un gesto de sanación y poder divino.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías, donde se profetiza sobre el Mesías. En Isaías 50:6, se dice: "Mi rostro no volví atrás de los que me abofeteaban y de los que me arrancaban los cabellos; no escondí mi rostro de injurias y de esputos". Aquí, el esputo se menciona como una forma de desprecio y humillación hacia el Mesías.

Es importante tener en cuenta el contexto cultural y religioso en el que se escribieron estos textos bíblicos. En la antigüedad, el acto de escupir se consideraba una forma de desprecio y rechazo, por lo que su mención en la Biblia tiene un significado simbólico y cultural profundo.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra esputo se refiere a la acción de escupir o expulsar saliva por la boca. Este acto se utiliza como un símbolo de desprecio, rechazo o humillación en el contexto bíblico. La etimología de la palabra proviene del latín vulgar "sputum" y su origen se remonta a prácticas antiguas de protección contra el mal. A través de los pasajes bíblicos que mencionan el esputo, podemos entender mejor el contexto cultural y religioso de la época en la que se escribieron estos textos sagrados.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Esputo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esputo:

Isaías 50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patriarca
Patriarca
Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul
Significado Bíblico de Voto
Voto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pontífice
Pontífice
Significado Bíblico de Residencia
Residencia
Significado Bíblico de Presto
Presto

← Esquife
Estaca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto