Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amor Eros Significado Bíblico



El término "Amor Eros" tiene su origen en la mitología griega y se refiere al amor romántico y apasionado. En la Biblia, este concepto de amor no es mencionado explícitamente, ya que el lenguaje y la cultura griega no formaban parte de la tradición hebrea. Sin embargo, la Biblia sí aborda el tema del amor en diferentes contextos y utilizando diferentes palabras hebreas y griegas para describirlo.

El término "Amor Eros" proviene del dios griego del amor y la atracción sexual, Eros. En la mitología griega, Eros era el hijo de Afrodita, la diosa del amor, y se le consideraba como el promotor de los sentimientos románticos y apasionados. A diferencia de otros tipos de amor, como el amor fraternal (agape) o el amor familiar (storge), el amor eros se caracteriza por ser pasional, físico y centrado en la atracción sexual.

En la Biblia, el término más comúnmente utilizado para describir el amor es "agape". Este amor se caracteriza por ser incondicional, sacrificial y basado en la voluntad de amar al otro, sin importar las circunstancias o los sentimientos. El amor agape es el amor que Dios tiene hacia la humanidad y el amor que se espera que los creyentes tengan hacia Dios y hacia los demás.

Además del amor agape, la Biblia también menciona otros tipos de amor, como el amor filial (philia), que se refiere al amor entre amigos y familiares, y el amor romántico (eros), que se refiere al amor apasionado y físico entre parejas.

Aunque el término "Amor Eros" no se encuentra en la Biblia, podemos encontrar referencias al amor romántico y apasionado en diferentes pasajes. Por ejemplo, el libro de Cantares de Salomón es una colección de poemas que describen el amor entre un hombre y una mujer. Estos poemas utilizan un lenguaje poético y simbólico para expresar la pasión y la atracción física entre los amantes.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla sobre el amor romántico y sexual en el contexto del matrimonio. En 1 Corintios 7:3-5, Pablo enseña que el esposo y la esposa deben tener una relación sexual mutuamente satisfactoria y que deben satisfacer los deseos y necesidades sexuales del otro. Aunque este pasaje no utiliza el término "Amor Eros", deja claro que el amor romántico y sexual es una parte importante y bendecida del matrimonio.

En resumen, aunque el término "Amor Eros" no se encuentra en la Biblia, podemos encontrar referencias al amor romántico y apasionado en diferentes pasajes. Aunque el amor eros es diferente al amor agape, ambos son importantes y legítimos en su propio contexto. El amor agape es el amor incondicional y sacrificial que Dios tiene hacia la humanidad y que se espera que los creyentes tengan hacia Dios y hacia los demás. El amor eros, por otro lado, se refiere al amor romántico y apasionado que se experimenta en el contexto de una relación íntima y sexual. Ambos tipos de amor son valiosos y necesarios en la vida de una persona y en su relación con Dios y con los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Amor Eros


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de amor eros.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Agua sucia
Agua sucia
Significado Bíblico de Vientos del sur
Vientos del sur
Significado Bíblico de Ira de Dios
Ira de Dios

Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Ave Fénix
Ave Fénix
Significado Bíblico de Mujer virtuosa
Mujer virtuosa
Significado Bíblico de Vado de Jaboc
Vado de Jaboc

← Altar del sacrificio
Andar en el Espíritu →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto