Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amor Eros Significado Bíblico



El término "Amor Eros" tiene su origen en la mitología griega y se refiere al amor romántico y apasionado. En la Biblia, este concepto de amor no es mencionado explícitamente, ya que el lenguaje y la cultura griega no formaban parte de la tradición hebrea. Sin embargo, la Biblia sí aborda el tema del amor en diferentes contextos y utilizando diferentes palabras hebreas y griegas para describirlo.

El término "Amor Eros" proviene del dios griego del amor y la atracción sexual, Eros. En la mitología griega, Eros era el hijo de Afrodita, la diosa del amor, y se le consideraba como el promotor de los sentimientos románticos y apasionados. A diferencia de otros tipos de amor, como el amor fraternal (agape) o el amor familiar (storge), el amor eros se caracteriza por ser pasional, físico y centrado en la atracción sexual.

En la Biblia, el término más comúnmente utilizado para describir el amor es "agape". Este amor se caracteriza por ser incondicional, sacrificial y basado en la voluntad de amar al otro, sin importar las circunstancias o los sentimientos. El amor agape es el amor que Dios tiene hacia la humanidad y el amor que se espera que los creyentes tengan hacia Dios y hacia los demás.

Además del amor agape, la Biblia también menciona otros tipos de amor, como el amor filial (philia), que se refiere al amor entre amigos y familiares, y el amor romántico (eros), que se refiere al amor apasionado y físico entre parejas.

Aunque el término "Amor Eros" no se encuentra en la Biblia, podemos encontrar referencias al amor romántico y apasionado en diferentes pasajes. Por ejemplo, el libro de Cantares de Salomón es una colección de poemas que describen el amor entre un hombre y una mujer. Estos poemas utilizan un lenguaje poético y simbólico para expresar la pasión y la atracción física entre los amantes.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla sobre el amor romántico y sexual en el contexto del matrimonio. En 1 Corintios 7:3-5, Pablo enseña que el esposo y la esposa deben tener una relación sexual mutuamente satisfactoria y que deben satisfacer los deseos y necesidades sexuales del otro. Aunque este pasaje no utiliza el término "Amor Eros", deja claro que el amor romántico y sexual es una parte importante y bendecida del matrimonio.

En resumen, aunque el término "Amor Eros" no se encuentra en la Biblia, podemos encontrar referencias al amor romántico y apasionado en diferentes pasajes. Aunque el amor eros es diferente al amor agape, ambos son importantes y legítimos en su propio contexto. El amor agape es el amor incondicional y sacrificial que Dios tiene hacia la humanidad y que se espera que los creyentes tengan hacia Dios y hacia los demás. El amor eros, por otro lado, se refiere al amor romántico y apasionado que se experimenta en el contexto de una relación íntima y sexual. Ambos tipos de amor son valiosos y necesarios en la vida de una persona y en su relación con Dios y con los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Amor Eros


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de amor eros.


Deja tu comentario


← Altar del sacrificio
Andar en el Espíritu →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto