Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manto Significado Bíblico



Manto: Significado Bíblico y Etimología

El manto es una prenda de vestir de la antigüedad que se ha usado durante siglos y ha tenido un significado profundo en la cultura bíblica. El manto ha sido usado por diversas culturas como la egipcia, la romana, la judía y otras. En la Biblia, el manto tiene un significado profundo que se remonta a la época de Moisés y de los profetas. En la Biblia, el manto se usa para representar el poder de Dios, la protección, la autoridad y la santidad.

La palabra manto proviene del hebreo miknas, que significa una capa de lana. La palabra miknas también se usa para referirse a una túnica, una capa o una prenda de vestir. Esta palabra se usa a menudo en la Biblia para describir el manto de los profetas o el manto de Moisés. El manto también se usa para representar el poder de Dios, especialmente en los Salmos y en el Libro de Isaías.

El manto es un símbolo de poder y de autoridad. En el Antiguo Testamento, los reyes usaban mantos para mostrar su autoridad. El rey David usa unmanto para mostrar su autoridad sobre el pueblo de Israel (2 Samuel 3:31). El rey Salomón también usa un manto para mostrar su autoridad sobre el pueblo (1 Reyes 10:18).

El manto también se usa como símbolo de protección. El profeta Elías usa un manto para proteger a su discípulo Eliseo (2 Reyes 2:8). Elías usa su manto para marcar a Eliseo como su discípulo y mostrarle su protección. Esta misma imagen se usa en el Nuevo Testamento cuando Jesús envía a sus discípulos a predicar (Mateo 10:1).

El manto también se usa como símbolo de santidad. El profeta Elías usa un manto para mostrar la santidad de Dios (2 Reyes 2:14). Elías usa su manto para sanar a un hombre ciego. Esta misma imagen se usa en el Nuevo Testamento cuando Jesús cura a un hombre ciego (Juan 9:1-7).

El manto también se usa para representar el poder y la presencia de Dios. En el Libro de Isaías, el profeta usa el manto para describir la presencia de Dios (Isaías 59:17). El manto de Dios es un símbolo de su poder y su presencia. Esta misma imagen se usa en el Nuevo Testamento cuando Jesús habla de su segunda venida (Mateo 24:30).

En conclusión, el manto es un símbolo antiguo que se usa en la Biblia para representar el poder de Dios, la protección, la autoridad y la santidad. Esta prenda de vestir tiene un significado profundo que se remonta a la época de Moisés y de los profetas. La palabra manto proviene del hebreo miknas, que significa una capa de lana. El manto se usa para mostrar el poder y la presencia de Dios en la

Última actualización: 13 noviembre, 2022


Versículos de Manto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manto:

Éxodo 28:4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 28:31 Harás el manto del efod todo de azul;

Éxodo 39:22 Hizo también el manto del efod de obra de tejedor, todo de azul,

Éxodo 39:24 E hicieron en las orillas del manto granadas de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Levítico 8:7 Y puso sobre él la túnica, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él.

1 Samuel 24:5 Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.

1 Samuel 28:14 Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

1 Reyes 19:19 Llamamiento de Eliseo Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.

2 Reyes 2:8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.

2 Reyes 2:13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bat
Bat
Significado Bíblico de Podredumbre
Podredumbre
Significado Bíblico de Arder
Arder

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Administrador
Administrador
Significado Bíblico de Tricotomía
Tricotomía
Significado Bíblico de Espinas
Espinas

← Mansedumbre
Mara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto