Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trabajo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "trabajo" es un concepto amplio y relevante en la Biblia, que se refiere a la actividad laboral y productiva que los seres humanos realizan para sustentarse y contribuir al bienestar de la sociedad. El trabajo también está relacionado con la idea de responsabilidad y deber, y se considera una parte integral de la vida de las personas.

En la Biblia, el término "trabajo" se encuentra en diferentes contextos y se utiliza tanto en un sentido literal como figurado. En su sentido literal, se refiere a la actividad física y mental que implica un esfuerzo y una dedicación. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo Dios creó al ser humano y le encomendó el trabajo de cuidar y cultivar el jardín del Edén. Este pasaje destaca la importancia del trabajo y la responsabilidad que los seres humanos tienen hacia la creación de Dios.

En el contexto bíblico, el trabajo también se relaciona con la idea de bendición y recompensa. En varios pasajes, se menciona que aquellos que trabajan con diligencia y honestidad son bendecidos por Dios y reciben una recompensa por su esfuerzo. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se dice: "El que trabaja con mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece" (Proverbios 10:4). Esta enseñanza destaca la importancia de trabajar con diligencia y la promesa de prosperidad que acompaña a aquellos que lo hacen.

La etimología de la palabra "trabajo" se remonta al latín "tripalium", que era un instrumento de tortura compuesto por tres palos afilados. A lo largo de los siglos, el término fue adquiriendo connotaciones negativas, asociadas con el sufrimiento y la fatiga. Sin embargo, en el contexto bíblico, el trabajo se presenta como algo positivo y digno, que permite a las personas cumplir con su propósito y contribuir al bienestar de la sociedad.

En la Biblia, el trabajo también tiene un significado espiritual y trascendental. Se considera una forma de adoración a Dios y una manera de servir a los demás. En el libro de Colosenses se dice: "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Colosenses 3:23). Esta enseñanza muestra que el trabajo, cuando se realiza con integridad y amor, se convierte en una forma de honrar a Dios y de servir a los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "trabajo" se refiere a la actividad laboral y productiva que los seres humanos realizan para sustentarse y contribuir al bienestar de la sociedad. También implica responsabilidad, deber, bendición y recompensa. Aunque la etimología de la palabra está relacionada con el sufrimiento y la fatiga, en el contexto bíblico el trabajo se presenta como algo positivo y digno, que permite a las personas cumplir con su propósito y servir a Dios y a los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Trabajo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trabajo:

Génesis 31:42 Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.

Génesis 35:16 Muerte de Raquel Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.

Génesis 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.

Génesis 41:51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Levítico 23:7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

Levítico 23:21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.

Números 20:14 Edom rehúsa dar paso a Israel Envió Moisés embajadores al rey de Edom desde Cades, diciendo: Así dice Israel tu hermano: Tú has sabido todo el trabajo que nos ha venido;

Deuteronomio 26:7 Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres; y Jehová oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión;

Deuteronomio 28:33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.

2 Crónicas 24:12 y el rey y Joiada lo daban a los que hacían el trabajo del servicio de la casa de Jehová; y tomaban canteros y carpinteros que reparasen la casa de Jehová, y artífices en hierro y bronce para componer la casa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asfalto
Asfalto
Significado Bíblico de Herodianos
Herodianos
Significado Bíblico de Adolescencia
Adolescencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horeb
Horeb
Significado Bíblico de Bul
Bul
Significado Bíblico de Menospreciar
Menospreciar

← Trabajar
Trampa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto