Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mesa Significado Bíblico



La palabra "mesa" tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a un mueble utilizado para comer o para ofrecer sacrificios. La mesa es un símbolo de comunión y de compartir. Representa la provisión de Dios y su cuidado por su pueblo.

La palabra "mesa" proviene del latín "mensa", que significa "tablero" o "placa". Esta palabra se encuentra en varios pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, la mesa se menciona en varios contextos, como la mesa del pan de la proposición (Éxodo 25:23) y la mesa de los panes de la proposición (Levítico 24:6).

En el contexto bíblico, la mesa representa la provisión y el cuidado de Dios por su pueblo. En el Antiguo Testamento, durante la época de la construcción del tabernáculo y del templo, la mesa del pan de la proposición era un lugar sagrado donde se colocaba pan fresco cada semana. Este pan era ofrecido a Dios como un acto de adoración y también era compartido entre los sacerdotes. Esto simbolizaba la comunión y la provisión de Dios para su pueblo.

En el Nuevo Testamento, la mesa también tiene un significado importante. Jesús utilizó la metáfora de la mesa en varias ocasiones para enseñar lecciones espirituales. En la Última Cena, Jesús compartió una comida con sus discípulos, utilizando el pan y el vino como símbolos de su cuerpo y su sangre. Esta comida se convirtió en la institución de la Santa Cena, donde los creyentes se reúnen para recordar el sacrificio de Jesús y para tener comunión con él y entre sí.

En el contexto bíblico, la mesa representa la comunión, la provisión y la adoración a Dios. Es un recordatorio de su cuidado y de su amor por su pueblo. También es un llamado a la unidad y a compartir entre los creyentes. La mesa es un lugar de encuentro y de celebración, donde se comparte alimento físico y espiritual.

En resumen, la palabra "mesa" tiene un significado bíblico profundo. Representa la provisión y el cuidado de Dios por su pueblo, así como la comunión y la adoración a él. Es un símbolo importante en el contexto bíblico y nos recuerda la importancia de compartir y de tener comunión con Dios y entre los creyentes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mesa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mesa:

Éxodo 26:35 Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado sur del tabernáculo; y pondrás la mesa al lado del norte.

Éxodo 30:27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso,

Éxodo 31:8 la mesa y sus utensilios, el candelero limpio y todos sus utensilios, el altar del incienso,

Éxodo 35:13 la mesa y sus varas, y todos sus utensilios, y el pan de la proposición;

Éxodo 37:10 Hizo también la mesa de madera de acacia; su longitud de dos codos, su anchura de un codo, y de codo y medio su altura;

Éxodo 37:14 Debajo de la moldura estaban los anillos, por los cuales se metían las varas para llevar la mesa.

Éxodo 37:16 También hizo los utensilios que habían de estar sobre la mesa, sus platos, sus cucharas, sus cubiertos y sus tazones con que se había de libar, de oro fino.

Números 3:31 A cargo de ellos estarán el arca, la mesa, el candelero, los altares, los utensilios del santuario con que ministran, y el velo con todo su servicio.

Jueces 1:7 Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.

2 Samuel 9:7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corzo
Corzo
Significado Bíblico de Sanador
Sanador
Significado Bíblico de Tierra
Tierra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flecos
Flecos
Significado Bíblico de Consigna
Consigna
Significado Bíblico de Cronista
Cronista

← Menstruosa
Meunitas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto