Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diácono Significado Bíblico



Diácono
Diácono significado bíblico, Diácono en la Biblia, significado de Diácono.

El significado bíblico de la palabra diácono es “servidor”. El diácono es un clérigo o ministro eclesiástico que posee una serie de funciones; dichas funciones varían según las diferentes ramas del cristianismo.

Según su etimología, la palabra diácono viene del griego “diakonos”, que deriva del latín “diacunus” y cuyo significado es “servidor”. Se trata de una palabra muy utilizada en el ámbito religioso para definir a aquellos hombres dedicados a servir a los demás en un compromiso que adquieren al ser miembros de la iglesia.

Cada iglesia establece las funciones específicas de cada diácono. Del mismo modo, en diferentes iglesias el diácono puede ser una persona con un grado inferior al sacramento del orden sagrado. Esto ocurre por imposición del obispo; por ello, el diácono es una persona considerada como una imagen sacramental que se conoce como un servidor de Cristo.

Última actualización: 06 diciembre, 2022


Versículos de Diácono


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diácono:

Hechos 6:1 Elección de siete diáconos En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria.

Filipenses 1:1 Salutación Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

1 Timoteo 3:8 Requisitos de los diáconos Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

1 Timoteo 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sustentar
Sustentar
Significado Bíblico de Mirar
Mirar
Significado Bíblico de Transhumanismo
Transhumanismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agraciada
Agraciada
Significado Bíblico de Aniquilar
Aniquilar
Significado Bíblico de Silla
Silla

← Devoción
Diana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto