Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sotavento Significado Bíblico



La palabra sotavento es utilizada en la Biblia para referirse a una dirección del viento. En términos náuticos, se refiere a la zona protegida de un barco en relación con la dirección del viento. El sotavento es la parte opuesta a la dirección del viento, donde el barco se encuentra protegido y el viento sopla en su espalda.

El término sotavento proviene del latín subventus, que significa "lugar protegido del viento". La palabra se compone de dos elementos: sub, que significa "bajo" o "debajo", y ventus, que significa "viento". Por lo tanto, sotavento se puede entender como "debajo del viento" o "resguardado del viento".

En la Biblia, el sotavento se menciona en varios pasajes como una referencia a la dirección del viento y su influencia en la navegación. Por ejemplo, en el libro de Mateo 8:23-27, se relata la historia en la que Jesús calmó una tormenta mientras él y sus discípulos navegaban en un barco. En este pasaje, se menciona que Jesús estaba durmiendo en la popa del barco, que es la parte del barco ubicada en el sotavento.

Además, en el libro de Jonás 1:4-16, se relata la historia en la que Jonás intenta huir de la voluntad de Dios y aborda un barco en dirección contraria. Durante el viaje, una gran tormenta se desata y los marineros se dan cuenta de que la causa de la tormenta es la desobediencia de Jonás. En este pasaje, se menciona que Jonás se esconde en la parte del barco ubicada en el sotavento.

Estos ejemplos muestran cómo el sotavento se utiliza en la Biblia para describir la ubicación de personas o eventos en relación con la dirección del viento. Además, el sotavento también simboliza protección y seguridad, ya que es la zona resguardada del viento y las inclemencias del clima. En un sentido espiritual, estar en el sotavento puede representar estar bajo la protección divina y encontrar refugio en Dios en medio de las adversidades.

En resumen, la palabra sotavento tiene un significado náutico que se utiliza en la Biblia para referirse a la dirección del viento y la zona protegida de un barco. Su etimología proviene del latín y se compone de los términos "sub" y "ventus", que significan "bajo" y "viento" respectivamente. En la Biblia, el sotavento se menciona en varios pasajes para describir la ubicación de personas o eventos en relación con la dirección del viento. Además, el sotavento también simboliza protección y seguridad espiritual. Al estar en el sotavento, podemos encontrar refugio y protección bajo la mano de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sotavento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sotavento:

Hechos 27:4 Y haciéndonos a la vela desde allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios.

Hechos 27:7 Navegando muchos días despacio, y llegando a duras penas frente a Gnido, porque nos impedía el viento, navegamos a sotavento de Creta, frente a Salmón.

Hechos 27:16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hagiografía
Hagiografía
Significado Bíblico de Diáfano
Diáfano
Significado Bíblico de Matorral
Matorral

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coeterno
Coeterno
Significado Bíblico de Propicio
Propicio
Significado Bíblico de Separación
Separación

← Sublevar
Sucot →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto