Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manifestación Significado Bíblico



La manifestación es un término que se menciona varias veces en la Biblia y tiene un significado profundo y significativo en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra manifestación se refiere a la revelación o aparición de algo que estaba oculto o desconocido. A través de la manifestación, Dios se da a conocer a su pueblo y revela su presencia y voluntad.

La palabra manifestación tiene su origen en el latín "manifestatio" que significa "acción de hacer manifiesto". Esta palabra deriva del verbo latino "manifestare" que significa "hacer evidente" o "hacer visible". La palabra manifestación se utiliza en la Biblia para describir la manera en que Dios se muestra y revela a sí mismo a través de señales, prodigios y milagros.

En el Antiguo Testamento, la manifestación de Dios se da a través de diversos medios. Por ejemplo, Dios se manifiesta a Moisés en la zarza ardiente, revelándose como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y llamándolo a liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Esta manifestación de Dios a Moisés marcó el inicio de una serie de manifestaciones y revelaciones que culminaron en la entrega de la Ley en el monte Sinaí.

En el Nuevo Testamento, la manifestación de Dios se da a través de la encarnación de Jesucristo. En el Evangelio de Juan, se dice que "la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14). Jesús es la manifestación visible de Dios, el Verbo encarnado que vino a revelar el amor y la voluntad de Dios a la humanidad. A través de sus enseñanzas, milagros y su sacrificio en la cruz, Jesús manifestó el amor y la gracia de Dios de una manera tangible y accesible para todos.

Además de la manifestación de Dios en Jesucristo, la Biblia también menciona otras manifestaciones del Espíritu Santo. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se relata la manifestación del Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego sobre los discípulos en el día de Pentecostés. Esta manifestación del Espíritu Santo marcó el comienzo de la iglesia cristiana y la capacitación de los discípulos para llevar el mensaje de salvación a todas las naciones.

En resumen, la manifestación es un concepto central en la Biblia que se refiere a la revelación y aparición de algo que estaba oculto o desconocido. A través de la manifestación, Dios se muestra y revela a sí mismo a su pueblo. En el Antiguo Testamento, la manifestación de Dios se da a través de señales y prodigios, mientras que en el Nuevo Testamento, se manifiesta en la encarnación de Jesucristo y en la manifestación del Espíritu Santo. La manifestación de Dios en la Biblia es una muestra de su amor, gracia y poder, y nos invita a reconocer su presencia en nuestras vidas y a vivir en obediencia a su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Manifestación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manifestación:

Job 40:6 Manifestaciones del poder de Dios Respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo:

Lucas 1:80 Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

1 Corintios 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;

1 Corintios 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

2 Corintios 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

2 Tesalonicenses 2:1 Manifestación del hombre de pecado Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2 Timoteo 4:1 Predica la palabra Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Memorable
Memorable
Significado Bíblico de Rostro
Rostro
Significado Bíblico de Fuente
Fuente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ibis
Ibis
Significado Bíblico de Prepotencia
Prepotencia
Significado Bíblico de Don
Don

← Mancilla
Mandato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto