Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sentimiento Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "sentimiento" es un concepto que se encuentra presente en varios pasajes de la Biblia y representa una parte fundamental de la experiencia humana en relación con Dios y con los demás. El término "sentimiento" se deriva del latín "sentire", que significa "percibir con los sentidos" o "experimentar". Este término tiene su origen en el griego "aisthesis", que se refiere a la sensación o percepción.

En la Biblia, el sentimiento es una expresión de las emociones humanas y de la capacidad de experimentar y percibir el mundo que nos rodea. Los sentimientos pueden ser tanto positivos como negativos, y la Biblia aborda ambos aspectos a lo largo de sus páginas.

En el contexto bíblico, los sentimientos son vistos como una parte integral de la naturaleza humana, creada por Dios. El libro de los Salmos es particularmente rico en versículos que hablan de los sentimientos humanos y de la relación entre el hombre y Dios. Los salmistas expresan una amplia gama de emociones en sus oraciones y alabanzas, desde la alegría y el agradecimiento hasta la tristeza y la desesperación. En el Salmo 139:23-24, el salmista dice: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno".

El sentimiento también está presente en el contexto de las relaciones humanas en la Biblia. Jesús enseñó el mandamiento de amar a Dios y al prójimo como a uno mismo, lo cual implica una conexión emocional con los demás. En el libro de Efesios 4:32, se nos insta a ser compasivos y perdonarnos mutuamente, así como Dios nos perdonó en Cristo. Estos versículos muestran la importancia de los sentimientos en las interacciones humanas y cómo deben ser guiados por el amor y la compasión.

En cuanto al origen y etimología de la palabra "sentimiento" en la Biblia, es importante destacar que el término en sí no aparece de manera explícita en los textos originales en hebreo y griego. Sin embargo, el concepto de sentimiento y emociones humanas está presente en numerosos pasajes a través de palabras como "corazón", "alma" y "espíritu". Estas palabras se utilizan para describir tanto las emociones positivas como las negativas.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "sentimiento" se refiere a la capacidad humana de experimentar y percibir el mundo que nos rodea a través de nuestras emociones. Los sentimientos son una parte integral de la naturaleza humana, creada por Dios, y están presentes tanto en nuestra relación con Él como en nuestras interacciones con los demás. La Biblia nos enseña a guiarnos por el amor y la compasión en nuestros sentimientos y a buscar la dirección de Dios en nuestras emociones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sentimiento


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de sentimiento.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mugrón
Mugrón
Significado Bíblico de Restituir
Restituir
Significado Bíblico de Riñones
Riñones

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testador
Testador
Significado Bíblico de Escarnecer
Escarnecer
Significado Bíblico de Vagar
Vagar

← Sentencia
Separación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto