Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Redención


La palabra redimido o redención también forma parte de la cultura y la jerga cristiana. Redención significa "una compra de vuelta. Liberación del pecado". En el latín original, significa "volver a comprar", como en una casa de empeño.

El pecado es un concepto que a los seres humanos les encanta utilizar en su propio beneficio, ya sea para "salirse con la suya" o para controlar a otra persona. La expresión "eres un pecador" puede ser fácilmente tergiversada para manipular o coaccionar a los individuos para que modifiquen su comportamiento en base a los propios deseos e interpretación de la iglesia, organización o líder.

Sentirse avergonzado y culpable durante mucho tiempo o pasar toda la vida trabajando para expiar tu corazón y tus deseos pecaminosos no es el núcleo del Evangelio de Cristo ni de su plan de redención.

La necesidad de redención implica que una cosa, elección o acción negativa fue la primera en causar esta necesidad. En el caso del cristiano, esto sería el pecado. Jesús intervino y dijo que Él sería el que buscaría la redención, en nuestro nombre, por el pecado. Él es el que "compensó" la acción o decisión o comportamiento equivocado, que es el pecado.


Versículos de Redención


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de redención:

Rut 4:7 Había ya desde hacía tiempo esta costumbre en Israel tocante a la redención y al contrato, que para la confirmación de cualquier negocio, el uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero; y esto servía de testimonio en Israel.

Salmos 111:9 Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre.

Salmos 130:1 Esperanza en que Jehová dará redenciónCántico gradual. De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Don
Don
Significado Bíblico de Inefable
Inefable
Significado Bíblico de Culto
Culto

← Redargüir
Regazo →


Deja tu comentario



Redención
Redención significado bíblico, Redención en la Biblia, significado de Redención.