Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Modestia


El significado bíblico de “Modestia” se refiere a sentimientos y actitudes como la humildad, discreción y pureza. Está relacionada también con la forma en que los seres humanos se perciben a sí mismos y lo que desean aparentar. El propósito debe ser renunciar a la necesidad de ser visto y vivir más en Cristo.

La palabra modestia proviene del mismo vocablo latino “modestia -ae”, formada a su vez por modestus que significa “moderado” y el sufijo “ia” que es femenino. De manera que podemos decir que la modestia es moderar las formas. A eso precisamente se refiere 1 Timoteo 2:9, cuando habla de que la mujer debe ser modesta en el vestir y el actuar.

En la Biblia el significado de esta palabra no se queda meramente en lo superficial. Si bien es importante comportarse de forma prudente y controlada, es más relevante aún ser modestos de corazón. Son los malos deseos del corazón los que terminan generando el pecado (Marcos 7:21; Mateo 5:27-28).

De esa manera, la modestia interior es la que guía al hombre y la mujer a honrar a Cristo y evitar la tentación del pecado. Claros ejemplos de esta modestia se evidencian en algunos momentos de la Biblia, como cuando Job esperó que los falsos amigos hablaran y cuando llegó su tiempo desvió la atención hacia Dios.

Así mismo lo hizo José cuando el faraón le preguntó si podía darle una interpretación de sus sueños y él, con toda humildad, solo le respondió que esa era una cualidad exclusiva de Dios. La modestia evita reacciones pecaminosas innecesarias y es una forma de honrar en cuerpo y alma a Cristo. Una persona modesta sabe que no tiene que buscar aprobación del mundo terrenal, ya que ese nunca puede ser su propósito. Un verdadero cristiano solo busca honrar a Cristo, por lo que su presencia y comportamiento deben ser coherentes con esto.


Versículos de Modestia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de modestia:

1 Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

1 Timoteo 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fidelidad
Fidelidad
Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita
Significado Bíblico de Gentil
Gentil

← Moab
Moisés →


Deja tu comentario



Modestia
Modestia significado bíblico, Modestia en la Biblia, significado de Modestia.