Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Modestia Significado Bíblico



Modestia
Modestia significado bíblico, Modestia en la Biblia, significado de Modestia.

El significado bíblico de “Modestia” se refiere a sentimientos y actitudes como la humildad, discreción y pureza. Está relacionada también con la forma en que los seres humanos se perciben a sí mismos y lo que desean aparentar. El propósito debe ser renunciar a la necesidad de ser visto y vivir más en Cristo.

La palabra modestia proviene del mismo vocablo latino “modestia -ae”, formada a su vez por modestus que significa “moderado” y el sufijo “ia” que es femenino. De manera que podemos decir que la modestia es moderar las formas. A eso precisamente se refiere 1 Timoteo 2:9, cuando habla de que la mujer debe ser modesta en el vestir y el actuar.

En la Biblia el significado de esta palabra no se queda meramente en lo superficial. Si bien es importante comportarse de forma prudente y controlada, es más relevante aún ser modestos de corazón. Son los malos deseos del corazón los que terminan generando el pecado (Marcos 7:21; Mateo 5:27-28).

De esa manera, la modestia interior es la que guía al hombre y la mujer a honrar a Cristo y evitar la tentación del pecado. Claros ejemplos de esta modestia se evidencian en algunos momentos de la Biblia, como cuando Job esperó que los falsos amigos hablaran y cuando llegó su tiempo desvió la atención hacia Dios.

Así mismo lo hizo José cuando el faraón le preguntó si podía darle una interpretación de sus sueños y él, con toda humildad, solo le respondió que esa era una cualidad exclusiva de Dios. La modestia evita reacciones pecaminosas innecesarias y es una forma de honrar en cuerpo y alma a Cristo. Una persona modesta sabe que no tiene que buscar aprobación del mundo terrenal, ya que ese nunca puede ser su propósito. Un verdadero cristiano solo busca honrar a Cristo, por lo que su presencia y comportamiento deben ser coherentes con esto.

Última actualización: 26 mayo, 2022


Versículos de Modestia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de modestia:

1 Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

1 Timoteo 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tolerancia
Tolerancia
Significado Bíblico de Arquitectura
Arquitectura
Significado Bíblico de Fanatismo
Fanatismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Servir
Servir
Significado Bíblico de Apartado
Apartado
Significado Bíblico de Sándalo
Sándalo

← Moab
Moisés →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto