Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abiud Significado Bíblico



El nombre "Abiud" tiene un significado bíblico muy importante dentro de las Escrituras. Su etimología y origen se remontan a la época del Antiguo Testamento, específicamente al libro de Génesis.

El nombre "Abiud" es de origen hebreo y está compuesto por dos elementos: "Abi" y "ud". El elemento "Abi" significa "mi padre" o "padre de". Por otro lado, "ud" es un sufijo que se utiliza para denotar pertenencia o posesión. Por lo tanto, "Abiud" puede ser traducido como "mi padre es Dios" o "padre de Dios".

En la Biblia, el nombre "Abiud" aparece en el libro de Mateo, en el linaje genealógico de Jesús. Mateo 1:13 dice: "Y Zorobabel engendró a Abiud". Aquí, Abiud es mencionado como uno de los antepasados de Jesús, lo que le otorga una relevancia especial dentro de la historia bíblica.

A pesar de que no se menciona mucho sobre la vida de Abiud en la Biblia, su mención en el linaje de Jesús indica que era un personaje importante y digno de ser recordado. Su nombre refleja la conexión entre la paternidad y la divinidad, y la creencia de que Dios es el padre de todos.

En resumen, el nombre "Abiud" tiene un significado bíblico profundo y es de origen hebreo. Su etimología indica que significa "mi padre es Dios" o "padre de Dios". Aparece en el libro de Mateo como uno de los antepasados de Jesús, lo que le otorga una relevancia especial dentro de la historia bíblica. Aunque no se sabe mucho sobre la vida de Abiud, su nombre refleja la conexión entre la paternidad y la divinidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abiud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abiud:

1 Crónicas 8:3 Y los hijos de Bela fueron Adar, Gera, Abiud,

Mateo 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Anayeli
Anayeli
Significado Bíblico de Galacia
Galacia
Significado Bíblico de Moisés
Moisés

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Icabod
Icabod
Significado Bíblico de Maala
Maala
Significado Bíblico de Peniel
Peniel

← Abiú
Acaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto