Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diluvio Significado Bíblico



El significado bíblico del diluvio es uno de los episodios más conocidos y debatidos en la historia de la humanidad. Según el relato del Antiguo Testamento, el diluvio fue un evento catastrófico en el que Dios decidió destruir a toda la humanidad y a los animales debido a la maldad y corrupción que había en la tierra. El diluvio también es conocido como el Gran Diluvio o el Diluvio Universal.

La palabra diluvio proviene del latín "diluvium", que significa "inundación" o "desbordamiento". Su origen etimológico se remonta al antiguo hebreo, donde se utiliza la palabra "mabbul" para referirse al diluvio. En la Biblia, el término "mabbul" se menciona en el libro del Génesis y se utiliza específicamente para describir el diluvio que ocurrió en tiempos de Noé.

El relato bíblico del diluvio se encuentra en el libro del Génesis, capítulos 6 al 9. Según este relato, Dios le reveló a Noé su plan de destruir a la humanidad debido a su maldad. Dios ordenó a Noé que construyera un arca y que entrara en ella junto con su familia y una pareja de cada especie animal para preservar la vida.

El diluvio duró cuarenta días y cuarenta noches, y las aguas cubrieron toda la tierra, incluyendo las montañas más altas. Solo Noé y los seres vivos que estaban en el arca sobrevivieron al diluvio. Después de que las aguas se retiraron, Noé y su familia salieron del arca y Dios hizo un pacto con Noé, prometiendo que nunca más destruiría a la humanidad mediante un diluvio.

El diluvio bíblico ha sido objeto de interpretaciones y debates a lo largo de los siglos. Algunos lo consideran un evento histórico y literal, mientras que otros lo ven como una alegoría o un mito que transmite enseñanzas espirituales y morales. Independientemente de cómo se interprete, el diluvio ha dejado una huella profunda en la cultura y la religión, y su significado trasciende las fronteras religiosas y culturales.

En resumen, el significado bíblico del diluvio está relacionado con un evento catastrófico en el que Dios decidió destruir a la humanidad debido a la maldad. El diluvio se describe en el libro del Génesis y su palabra clave es diluvio. Su etimología se remonta al latín y al antiguo hebreo, y su origen bíblico se encuentra en el relato de Noé y el arca. Aunque su interpretación puede variar, el diluvio es considerado uno de los episodios más importantes en la historia bíblica.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Diluvio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diluvio:

Génesis 7:1 El diluvio Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Génesis 7:6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

Génesis 7:7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

Génesis 10:1 Los descendientes de los hijos de Noé(1 Cr. 1.5-23) Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.

Génesis 10:32 Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de estos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio.

Génesis 11:10 Los descendientes de Sem(1 Cr. 1.24-27) Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.

Salmos 29:10 Jehová preside en el diluvio, Y se sienta Jehová como rey para siempre.

Mateo 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Lucas 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lienzo
Lienzo
Significado Bíblico de Aceite
Aceite
Significado Bíblico de Hoja
Hoja

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eloí
Eloí
Significado Bíblico de Vivir
Vivir
Significado Bíblico de Pesca
Pesca

← Digno
Disciplina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto