Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Señal Significado Bíblico



La palabra "señal" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, una señal es un signo o indicio que representa algo más grande o significativo. En el contexto bíblico, las señales son utilizadas por Dios para comunicarse con la humanidad y revelar su voluntad.

La etimología de la palabra "señal" proviene del latín "signum", que significa "marca" o "señal". Esta palabra también se deriva del griego "semeion", que tiene el mismo significado. Ambos términos se utilizan en la Biblia para referirse a las señales que Dios utiliza para mostrar su poder y guiar a su pueblo.

La idea de las señales en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. Desde el principio, Dios utiliza señales para revelar su presencia y su voluntad. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios pone una señal en el cielo con el arco iris como un pacto con Noé después del diluvio.

Pero las señales en la Biblia no solo son manifestaciones naturales, también pueden ser eventos sobrenaturales o milagros. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Dios envía diez plagas sobre Egipto como señales de su poder y para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud.

En el Nuevo Testamento, Jesús realiza numerosas señales y milagros para demostrar su divinidad y revelar el Reino de Dios. Estas señales incluyen sanar a los enfermos, multiplicar los panes y los peces, y resucitar a los muertos. Estos milagros no solo eran actos de compasión, sino también señales de que el Reino de Dios estaba presente y accesible a través de Jesús.

Además de las señales realizadas por Dios y Jesús, la Biblia también habla de señales que preceden a eventos importantes. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla de las señales que indicarán su segunda venida y el fin de los tiempos. Estas señales incluyen guerras, terremotos, falsos profetas y la predicación del evangelio en todo el mundo.

En resumen, la palabra "señal" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Se utiliza para referirse a los signos y milagros realizados por Dios y Jesús, así como para indicar eventos importantes en la historia de la salvación. Estas señales nos muestran el poder de Dios, su amor por la humanidad y su deseo de revelarse a nosotros. Nos invitan a prestar atención y responder a la voluntad de Dios cuando nos habla a través de estas señales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Señal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de señal:

Génesis 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

Génesis 9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

Génesis 17:1 La circuncisión, señal del pacto Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Génesis 35:14 Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite.

Éxodo 4:9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

Éxodo 4:17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.

Éxodo 4:28 Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado.

Éxodo 4:30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.

Éxodo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Éxodo 8:23 Y yo pondré redención entre mi pueblo y el tuyo. Mañana será esta señal.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mentar
Mentar
Significado Bíblico de Efod
Efod
Significado Bíblico de Gur
Gur

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contexto
Contexto
Significado Bíblico de Fragancia
Fragancia
Significado Bíblico de Turbio
Turbio

← Sensualidad
Sepulcro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto