Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Señal Significado Bíblico



La palabra "señal" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, una señal es un signo o indicio que representa algo más grande o significativo. En el contexto bíblico, las señales son utilizadas por Dios para comunicarse con la humanidad y revelar su voluntad.

La etimología de la palabra "señal" proviene del latín "signum", que significa "marca" o "señal". Esta palabra también se deriva del griego "semeion", que tiene el mismo significado. Ambos términos se utilizan en la Biblia para referirse a las señales que Dios utiliza para mostrar su poder y guiar a su pueblo.

La idea de las señales en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. Desde el principio, Dios utiliza señales para revelar su presencia y su voluntad. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios pone una señal en el cielo con el arco iris como un pacto con Noé después del diluvio.

Pero las señales en la Biblia no solo son manifestaciones naturales, también pueden ser eventos sobrenaturales o milagros. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Dios envía diez plagas sobre Egipto como señales de su poder y para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud.

En el Nuevo Testamento, Jesús realiza numerosas señales y milagros para demostrar su divinidad y revelar el Reino de Dios. Estas señales incluyen sanar a los enfermos, multiplicar los panes y los peces, y resucitar a los muertos. Estos milagros no solo eran actos de compasión, sino también señales de que el Reino de Dios estaba presente y accesible a través de Jesús.

Además de las señales realizadas por Dios y Jesús, la Biblia también habla de señales que preceden a eventos importantes. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla de las señales que indicarán su segunda venida y el fin de los tiempos. Estas señales incluyen guerras, terremotos, falsos profetas y la predicación del evangelio en todo el mundo.

En resumen, la palabra "señal" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Se utiliza para referirse a los signos y milagros realizados por Dios y Jesús, así como para indicar eventos importantes en la historia de la salvación. Estas señales nos muestran el poder de Dios, su amor por la humanidad y su deseo de revelarse a nosotros. Nos invitan a prestar atención y responder a la voluntad de Dios cuando nos habla a través de estas señales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Señal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de señal:

Génesis 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

Génesis 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Génesis 17:1 La circuncisión, señal del pacto Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Génesis 28:18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.

Génesis 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Génesis 31:52 Testigo sea este majano, y testigo sea esta señal, que ni yo pasaré de este majano contra ti, ni tú pasarás de este majano ni de esta señal contra mí, para mal.

Génesis 35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.

Éxodo 4:8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.

Éxodo 4:9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.

Éxodo 4:30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leña
Leña
Significado Bíblico de Tarsis
Tarsis
Significado Bíblico de Hei
Hei

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alarido
Alarido
Significado Bíblico de Juicio
Juicio
Significado Bíblico de Verduras
Verduras

← Sensualidad
Sepulcro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto