Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Borde Significado Bíblico



La palabra "borde" tiene un significado especial en la Biblia. En hebreo, la palabra utilizada es "קָצֶה" (katzeh) que se traduce como "borde" o "extremo" en español. Esta palabra aparece en diferentes contextos en las Escrituras y tiene varias connotaciones tanto físicas como simbólicas.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra "borde" deriva del latín "bordis" que significa "orilla" o "margen". Esta raíz latina también se encuentra en palabras como "borda" o "bordar". En el contexto bíblico, la palabra "borde" se refiere a los límites o fronteras de un lugar o territorio, ya sea geográfico o simbólico.

En la Biblia, la palabra "borde" se utiliza para describir los límites geográficos de una tierra o región. Por ejemplo, en Génesis 10:19 se menciona que los límites de Canaán se extendían desde Sidón hasta Gaza, y desde el mar hasta el río Jordán. Estos límites geográficos se consideraban sagrados y se establecían como una forma de delimitar el territorio asignado por Dios.

Además de su significado geográfico, la palabra "borde" también tiene un sentido simbólico en la Biblia. Se utiliza para describir los límites morales y espirituales que deben ser respetados. Por ejemplo, en Levítico 19:27-28 se prohíbe cortar los bordes de la barba y hacerse cortes en la carne por los muertos. Estos límites simbólicos representan la santidad y la separación que Dios espera de su pueblo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "borde" también se utiliza para describir los límites físicos y simbólicos. Por ejemplo, en Mateo 9:20 se menciona que una mujer tocó el borde del manto de Jesús y fue sanada de su enfermedad. Este acto de fe muestra cómo el contacto con el borde de la vestimenta de Jesús representaba una conexión con su poder y autoridad divina.

En resumen, la palabra "borde" en la Biblia tiene un significado tanto geográfico como simbólico. Se refiere a los límites físicos y morales que deben ser respetados, así como a la conexión con el poder y la autoridad divina. Es importante entender el contexto en el que se utiliza esta palabra para comprender su significado completo en las Escrituras.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Borde


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de borde:

Éxodo 26:10 Y harás cincuenta lazadas en la orilla de la cortina, al borde en la unión, y cincuenta lazadas en la orilla de la cortina de la segunda unión.

Éxodo 39:23 con su abertura en medio de él, como el cuello de un coselete, con un borde alrededor de la abertura, para que no se rompiese.

Josué 3:8 Tú, pues, mandarás a los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: Cuando hayáis entrado hasta el borde del agua del Jordán, pararéis en el Jordán.

Josué 4:18 Y aconteció que cuando los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová subieron de en medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en lugar seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar, corriendo como antes sobre todos sus bordes.

1 Reyes 7:26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.

2 Crónicas 4:5 Y tenía de grueso un palmo menor, y el borde tenía la forma del borde de un cáliz, o de una flor de lis. Y le cabían tres mil batos.

Job 26:14 He aquí, estas cosas son solo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?

Salmos 133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Ezequiel 43:17 El descanso era de catorce codos de longitud y catorce de anchura en sus cuatro lados, y de medio codo el borde alrededor; y la base de un codo por todos lados; y sus gradas estaban al oriente.

Mateo 9:20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humillación
Humillación
Significado Bíblico de Pretexto
Pretexto
Significado Bíblico de Prostitución
Prostitución

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llave
Llave
Significado Bíblico de Ópera
Ópera
Significado Bíblico de Fragua
Fragua

← Bolsa
Bordado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto