Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Borde Significado Bíblico



La palabra "borde" tiene un significado especial en la Biblia. En hebreo, la palabra utilizada es "קָצֶה" (katzeh) que se traduce como "borde" o "extremo" en español. Esta palabra aparece en diferentes contextos en las Escrituras y tiene varias connotaciones tanto físicas como simbólicas.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra "borde" deriva del latín "bordis" que significa "orilla" o "margen". Esta raíz latina también se encuentra en palabras como "borda" o "bordar". En el contexto bíblico, la palabra "borde" se refiere a los límites o fronteras de un lugar o territorio, ya sea geográfico o simbólico.

En la Biblia, la palabra "borde" se utiliza para describir los límites geográficos de una tierra o región. Por ejemplo, en Génesis 10:19 se menciona que los límites de Canaán se extendían desde Sidón hasta Gaza, y desde el mar hasta el río Jordán. Estos límites geográficos se consideraban sagrados y se establecían como una forma de delimitar el territorio asignado por Dios.

Además de su significado geográfico, la palabra "borde" también tiene un sentido simbólico en la Biblia. Se utiliza para describir los límites morales y espirituales que deben ser respetados. Por ejemplo, en Levítico 19:27-28 se prohíbe cortar los bordes de la barba y hacerse cortes en la carne por los muertos. Estos límites simbólicos representan la santidad y la separación que Dios espera de su pueblo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "borde" también se utiliza para describir los límites físicos y simbólicos. Por ejemplo, en Mateo 9:20 se menciona que una mujer tocó el borde del manto de Jesús y fue sanada de su enfermedad. Este acto de fe muestra cómo el contacto con el borde de la vestimenta de Jesús representaba una conexión con su poder y autoridad divina.

En resumen, la palabra "borde" en la Biblia tiene un significado tanto geográfico como simbólico. Se refiere a los límites físicos y morales que deben ser respetados, así como a la conexión con el poder y la autoridad divina. Es importante entender el contexto en el que se utiliza esta palabra para comprender su significado completo en las Escrituras.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Borde


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de borde:

Éxodo 39:23 con su abertura en medio de él, como el cuello de un coselete, con un borde alrededor de la abertura, para que no se rompiese.

Números 15:38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.

Josué 4:18 Y aconteció que cuando los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová subieron de en medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en lugar seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar, corriendo como antes sobre todos sus bordes.

1 Reyes 7:24 Y rodeaban aquel mar por debajo de su borde alrededor unas bolas como calabazas, diez en cada codo, que ceñían el mar alrededor en dos filas, las cuales habían sido fundidas cuando el mar fue fundido.

2 Crónicas 4:2 También hizo un mar de fundición, el cual tenía diez codos de un borde al otro, enteramente redondo; su altura era de cinco codos, y un cordón de treinta codos de largo lo ceñía alrededor.

Job 26:14 He aquí, estas cosas son solo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?

Salmos 133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Isaías 28:25 Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado?

Ezequiel 43:17 El descanso era de catorce codos de longitud y catorce de anchura en sus cuatro lados, y de medio codo el borde alrededor; y la base de un codo por todos lados; y sus gradas estaban al oriente.

Mateo 14:36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suegro
Suegro
Significado Bíblico de Compadecer
Compadecer
Significado Bíblico de Sangre
Sangre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ansiedad
Ansiedad
Significado Bíblico de Propiciatorio
Propiciatorio
Significado Bíblico de Rosa
Rosa

← Bolsa
Bordado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto