Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Altísimo Significado Bíblico



La palabra "altísimo" es un término que se encuentra frecuentemente en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto religioso. En el contexto bíblico, "altísimo" se utiliza para referirse a Dios como el ser supremo, el más elevado y el gobernante absoluto del universo. Su etimología y origen son de gran importancia para comprender su significado completo.

La palabra "altísimo" proviene del hebreo "Elyon", que significa "más alto" o "superior". Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir a Dios como el ser supremo y soberano. Su uso está asociado con la idea de que Dios está por encima de todas las cosas y tiene autoridad sobre todo el universo. En muchos pasajes bíblicos, "altísimo" se utiliza como un título o un nombre para Dios.

El origen de la palabra "altísimo" se remonta a la antigua tradición hebrea y se encuentra en varios libros del Antiguo Testamento de la Biblia. En el libro del Génesis, por ejemplo, se menciona a "Dios Altísimo" como el creador del cielo y la tierra. En el libro de los Salmos, se hace referencia a Dios como el "Altísimo sobre toda la tierra". Estos pasajes y muchos otros transmiten la idea de la supremacía de Dios y su posición como el ser más elevado.

En la tradición cristiana, "altísimo" también se asocia con la figura de Jesucristo, quien es considerado como el Hijo de Dios y el mediador entre Dios y los seres humanos. Jesús es a menudo descrito como el "Hijo del Altísimo" en el Nuevo Testamento, lo que refuerza su conexión con la divinidad y su posición como el Salvador y el Redentor.

En resumen, la palabra "altísimo" en la Biblia tiene un significado profundo y se utiliza para describir a Dios como el ser supremo y el gobernante absoluto del universo. Su etimología y origen en el hebreo "Elyon" refuerzan esta idea de superioridad y autoridad divina. Esta palabra es un recordatorio poderoso de la grandeza de Dios y su posición como el ser más elevado en la fe cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Altísimo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de altísimo:

Génesis 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,

Deuteronomio 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel.

Salmos 7:17 Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.

Salmos 21:7 Por cuanto el rey confía en Jehová, Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.

Salmos 46:4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.

Salmos 50:14 Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo;

Salmos 57:2 Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece.

Salmos 73:11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo?

Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Salmos 91:9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fraternidad
Fraternidad
Significado Bíblico de Confusión
Confusión
Significado Bíblico de Sacrificio
Sacrificio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amatista
Amatista
Significado Bíblico de Prolífico
Prolífico
Significado Bíblico de Anticristo
Anticristo

← Altercado
Alumbramiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto