Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Altísimo Significado Bíblico



La palabra "altísimo" es un término que se encuentra frecuentemente en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto religioso. En el contexto bíblico, "altísimo" se utiliza para referirse a Dios como el ser supremo, el más elevado y el gobernante absoluto del universo. Su etimología y origen son de gran importancia para comprender su significado completo.

La palabra "altísimo" proviene del hebreo "Elyon", que significa "más alto" o "superior". Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir a Dios como el ser supremo y soberano. Su uso está asociado con la idea de que Dios está por encima de todas las cosas y tiene autoridad sobre todo el universo. En muchos pasajes bíblicos, "altísimo" se utiliza como un título o un nombre para Dios.

El origen de la palabra "altísimo" se remonta a la antigua tradición hebrea y se encuentra en varios libros del Antiguo Testamento de la Biblia. En el libro del Génesis, por ejemplo, se menciona a "Dios Altísimo" como el creador del cielo y la tierra. En el libro de los Salmos, se hace referencia a Dios como el "Altísimo sobre toda la tierra". Estos pasajes y muchos otros transmiten la idea de la supremacía de Dios y su posición como el ser más elevado.

En la tradición cristiana, "altísimo" también se asocia con la figura de Jesucristo, quien es considerado como el Hijo de Dios y el mediador entre Dios y los seres humanos. Jesús es a menudo descrito como el "Hijo del Altísimo" en el Nuevo Testamento, lo que refuerza su conexión con la divinidad y su posición como el Salvador y el Redentor.

En resumen, la palabra "altísimo" en la Biblia tiene un significado profundo y se utiliza para describir a Dios como el ser supremo y el gobernante absoluto del universo. Su etimología y origen en el hebreo "Elyon" refuerzan esta idea de superioridad y autoridad divina. Esta palabra es un recordatorio poderoso de la grandeza de Dios y su posición como el ser más elevado en la fe cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Altísimo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de altísimo:

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

Génesis 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

Génesis 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Génesis 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,

Salmos 7:17 Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.

Salmos 47:2 Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra.

Salmos 73:11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo?

Salmos 77:10 Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.

Salmos 78:35 Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su redentor.

Salmos 91:1 Morando bajo la sombra del Omnipotente El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estímulo
Estímulo
Significado Bíblico de Voluptuosidad
Voluptuosidad
Significado Bíblico de Violencia
Violencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sha
Sha
Significado Bíblico de Guirnalda
Guirnalda
Significado Bíblico de Corrosión
Corrosión

← Altercado
Alumbramiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto