Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vientre Significado Bíblico



El término "vientre" es utilizado en la Biblia para hacer referencia al órgano ubicado en la zona abdominal de los seres humanos y animales, donde se encuentra el aparato digestivo y se lleva a cabo el proceso de gestación. Sin embargo, su significado va más allá de su definición física, ya que también tiene un importante simbolismo espiritual y emocional en el contexto bíblico.

La palabra "vientre" proviene del latín "venter" y del griego "koilia", ambos términos hacen referencia al mismo órgano y se utilizan de manera similar en la Biblia. Su origen etimológico nos lleva a comprender su significado en un sentido más amplio, relacionado con la idea de nutrición, provisión y generación de vida.

En la Biblia, el término "vientre" se utiliza en diferentes contextos para expresar distintos significados. Por un lado, se menciona como el lugar donde se lleva a cabo la gestación y el desarrollo del feto. En este sentido, se le atribuye un significado de fertilidad y generación de vida. Ejemplo de esto se encuentra en el Salmo 139:13, donde se dice: "Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre".

Por otro lado, el "vientre" también se utiliza como una metáfora para referirse al deseo y la pasión descontrolada. En este sentido, se relaciona con el concepto de pecado y la necesidad de dominar los impulsos y deseos carnales. Por ejemplo, en Proverbios 20:27 se menciona: "La lámpara del Señor es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del vientre".

Además, en el contexto bíblico, el "vientre" se asocia con la idea de provisión y sustento. Se utiliza para expresar la necesidad de alimentarse y recibir nutrición, tanto física como espiritual. En el libro de Job 38:41, se menciona: "¿Quién prepara al cuervo su alimento, cuando sus polluelos claman a Dios, y andan errantes por falta de comida?". Aquí se hace referencia a la responsabilidad divina de proveer alimento y cuidado a todas las criaturas, incluso a través del vientre de sus progenitores.

En resumen, el término "vientre" en la Biblia tiene un significado físico, relacionado con el órgano de gestación y alimentación, pero también un significado simbólico y espiritual. Representa la generación de vida, el deseo descontrolado, la necesidad de dominar los impulsos carnales y la provisión divina. Su origen etimológico en latín y griego nos ayuda a comprender su importancia en el contexto bíblico y su relación con otros conceptos clave presentes en la Escritura.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vientre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vientre:

Génesis 25:24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.

Génesis 49:25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.

Números 5:22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

Números 25:8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.

Deuteronomio 28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Deuteronomio 28:18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

Jueces 16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

Rut 1:11 Y Noemí respondió: Volveos, hijas mías; ¿para qué habéis de ir conmigo? ¿Tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?

2 Reyes 8:12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas.

2 Reyes 15:16 Entonces Manahem saqueó a Tifsa, y a todos los que estaban en ella, y también sus alrededores desde Tirsa; la saqueó porque no le habían abierto las puertas, y abrió el vientre a todas sus mujeres que estaban encintas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Era
Era
Significado Bíblico de Puñal
Puñal
Significado Bíblico de Cato
Cato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consigna
Consigna
Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Tenacidad
Tenacidad

← Victorioso
Vigilante →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto