Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vientre Significado Bíblico



El término "vientre" es utilizado en la Biblia para hacer referencia al órgano ubicado en la zona abdominal de los seres humanos y animales, donde se encuentra el aparato digestivo y se lleva a cabo el proceso de gestación. Sin embargo, su significado va más allá de su definición física, ya que también tiene un importante simbolismo espiritual y emocional en el contexto bíblico.

La palabra "vientre" proviene del latín "venter" y del griego "koilia", ambos términos hacen referencia al mismo órgano y se utilizan de manera similar en la Biblia. Su origen etimológico nos lleva a comprender su significado en un sentido más amplio, relacionado con la idea de nutrición, provisión y generación de vida.

En la Biblia, el término "vientre" se utiliza en diferentes contextos para expresar distintos significados. Por un lado, se menciona como el lugar donde se lleva a cabo la gestación y el desarrollo del feto. En este sentido, se le atribuye un significado de fertilidad y generación de vida. Ejemplo de esto se encuentra en el Salmo 139:13, donde se dice: "Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre".

Por otro lado, el "vientre" también se utiliza como una metáfora para referirse al deseo y la pasión descontrolada. En este sentido, se relaciona con el concepto de pecado y la necesidad de dominar los impulsos y deseos carnales. Por ejemplo, en Proverbios 20:27 se menciona: "La lámpara del Señor es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del vientre".

Además, en el contexto bíblico, el "vientre" se asocia con la idea de provisión y sustento. Se utiliza para expresar la necesidad de alimentarse y recibir nutrición, tanto física como espiritual. En el libro de Job 38:41, se menciona: "¿Quién prepara al cuervo su alimento, cuando sus polluelos claman a Dios, y andan errantes por falta de comida?". Aquí se hace referencia a la responsabilidad divina de proveer alimento y cuidado a todas las criaturas, incluso a través del vientre de sus progenitores.

En resumen, el término "vientre" en la Biblia tiene un significado físico, relacionado con el órgano de gestación y alimentación, pero también un significado simbólico y espiritual. Representa la generación de vida, el deseo descontrolado, la necesidad de dominar los impulsos carnales y la provisión divina. Su origen etimológico en latín y griego nos ayuda a comprender su importancia en el contexto bíblico y su relación con otros conceptos clave presentes en la Escritura.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vientre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vientre:

Génesis 25:24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.

Génesis 49:25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.

Números 5:27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.

Deuteronomio 28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

Deuteronomio 30:9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,

Jueces 3:21 Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre,

Jueces 16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 3:11 ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?

Job 15:2 ¿Proferirá el sabio vana sabiduría, Y llenará su vientre de viento solano?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Feraz
Feraz
Significado Bíblico de Acrecentar
Acrecentar
Significado Bíblico de Varonilmente
Varonilmente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obstáculo
Obstáculo
Significado Bíblico de Asco
Asco
Significado Bíblico de Potifar
Potifar

← Victorioso
Vigilante →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto