Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Proporción Significado Bíblico



La palabra proporción, en el contexto bíblico, tiene un significado profundo y relevante. Etimológicamente, la palabra proporción proviene del latín "proportio", que significa "relación", "medida" o "equilibrio". En la Biblia, la proporción se refiere a la idea de mantener un equilibrio adecuado en todas las áreas de la vida, siguiendo los principios y mandamientos divinos.

El concepto de proporción en la Biblia se relaciona con la idea de orden y armonía. En el libro de Proverbios 11:1, se menciona: "La balanza falsa es abominación para Jehová, pero el peso justo le agrada". Esto indica que Dios valora la justicia y la equidad en todas nuestras interacciones y transacciones. La idea de proporción también se aplica en el contexto de la distribución equitativa de recursos y la administración sabia de los dones y talentos que Dios nos ha dado.

En el libro de Eclesiastés 3:1-8, se expone el famoso pasaje que habla sobre "todo tiene su tiempo". Este pasaje destaca la importancia de vivir en proporción y armonía con el tiempo divinamente establecido para cada cosa. Hay un tiempo para todo, y vivir en proporción implica reconocer y aceptar el tiempo adecuado para cada actividad o situación en nuestra vida.

La proporción también se relaciona con la idea de moderación y autocontrol. En el libro de Proverbios 25:16, se menciona: "¿Has hallado miel? Come solo lo que te basta, no sea que te hartes de ella y la vomites". Este versículo nos enseña la importancia de disfrutar de las bendiciones de Dios con moderación, evitando el exceso y el desequilibrio en nuestras vidas.

La proporción en la Biblia también se aplica al área de las relaciones interpersonales. En el libro de Efesios 5:22-33, se habla sobre la relación entre esposos y esposas, y se destaca la importancia de la proporción en el amor y la sumisión mutua. La proporción implica equilibrar y armonizar los roles y responsabilidades dentro de una relación, siguiendo el ejemplo de Cristo y la iglesia.

En resumen, la proporción en la Biblia es un concepto que se refiere a mantener un equilibrio adecuado en todas las áreas de la vida, siguiendo los principios y mandamientos divinos. Implica vivir en armonía con el tiempo divinamente establecido, practicar la justicia y la equidad, tener moderación y autocontrol, y buscar el equilibrio en las relaciones interpersonales. Ser conscientes de la proporción en nuestras vidas nos ayuda a vivir de acuerdo con los propósitos de Dios y experimentar su paz y bendición.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Proporción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de proporción:

1 Reyes 7:36 E hizo en las tablas de las molduras, y en los tableros, entalladuras de querubines, de leones y de palmeras, con proporción en el espacio de cada una, y alrededor otros adornos.

Ezequiel 40:18 El enlosado a los lados de las puertas, en proporción a la longitud de los portales, era el enlosado más bajo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luto
Luto
Significado Bíblico de Talento
Talento
Significado Bíblico de Log
Log

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adarga
Adarga
Significado Bíblico de Conquistar
Conquistar
Significado Bíblico de Prueba
Prueba

← Proponer
Prostitución →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto