Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Explicar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "explicar" tiene un significado profundo y relevante. Esta palabra se utiliza para comunicar la idea de hacer comprensible o claro algo que antes no lo era. En el contexto bíblico, "explicar" implica desglosar, aclarar y enseñar la Palabra de Dios de manera que sea entendida por aquellos que la escuchan.

La etimología de la palabra "explicar" proviene del latín "explicare", que significa "desplegar" o "desenrollar". Esta raíz latina refleja la idea de abrir y revelar algo oculto o desconocido. En el contexto bíblico, "explicar" se refiere a la acción de desentrañar los misterios y verdades espirituales para que puedan ser comprendidos por aquellos que buscan la sabiduría divina.

El origen de la palabra "explicar" en la Biblia se encuentra en la enseñanza de Jesús. Durante su ministerio terrenal, Jesús utilizó parábolas y metáforas para transmitir sus enseñanzas a las multitudes. Sin embargo, cuando sus discípulos le preguntaron acerca del significado de sus enseñanzas, Jesús se tomaba el tiempo para explicar el mensaje detrás de las historias que contaba.

El apóstol Pablo también tenía un don para explicar las verdades espirituales. A través de sus cartas, Pablo desglosaba conceptos teológicos complejos y proporcionaba claridad en cuanto a la voluntad de Dios para la humanidad. Su objetivo era permitir que los creyentes entendieran y aplicaran las enseñanzas de Cristo en sus vidas diarias.

En la Biblia, el acto de explicar también está relacionado con la responsabilidad de los líderes espirituales. En el libro de Nehemías, por ejemplo, se nos habla de cómo los sacerdotes y los levitas explicaban la Ley de Moisés al pueblo de Israel, asegurándose de que comprendieran las expectativas de Dios y las consecuencias de su desobediencia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "explicar" implica desglosar, aclarar y enseñar las verdades espirituales para que puedan ser comprendidas por aquellos que buscan la sabiduría divina. Esta palabra se origina en el latín "explicare", que significa "desplegar" o "desenrollar". Jesús y los apóstoles utilizaron este concepto para transmitir las enseñanzas de Dios de manera clara y comprensible. Además, los líderes espirituales también tienen la responsabilidad de explicar las verdades bíblicas a aquellos que buscan crecer en su fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Explicar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de explicar:

Hebreos 5:11 Advertencia contra la apostasía Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arcano
Arcano
Significado Bíblico de Prominente
Prominente
Significado Bíblico de Elegía
Elegía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Villano
Villano
Significado Bíblico de Patriarca
Patriarca
Significado Bíblico de Esfuerzo
Esfuerzo

← Exposición
Exquisito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto