Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Baal-Peor Significado Bíblico



El nombre "Baal-Peor" tiene un significado bíblico muy interesante y está asociado con un personaje mencionado en el Antiguo Testamento de la Biblia. Su origen y etimología están ligados a la cultura y religión de los pueblos cananeos y a su deidad principal, Baal.

El término "Baal-Peor" proviene de dos palabras hebreas: "Baal" que significa "señor" o "dueño", y "Peor" que se refiere a una montaña ubicada en la región de Moab. El nombre completo, por lo tanto, se traduce como "señor de Peor" o "dueño de Peor".

En la Biblia, "Baal-Peor" aparece en el libro de Números, capítulo 25. En este pasaje, los israelitas, quienes estaban en el desierto después de haber salido de Egipto, se encontraban cerca de Moab. Durante su estadía allí, algunos israelitas comenzaron a participar en prácticas de adoración a Baal, incluyendo la inmoralidad sexual y el culto a ídolos.

El personaje asociado con el nombre "Baal-Peor" es un sacerdote de Moab, quien fue invitado por los israelitas a ofrecer sacrificios a su dios. Este acto provocó la ira de Dios, y como castigo, Dios envió una plaga que mató a muchos israelitas. Finalmente, un israelita llamado Finees mató al sacerdote moabita y detuvo la plaga.

La historia de "Baal-Peor" es un claro ejemplo de cómo la adoración a dioses paganos y la desobediencia a los mandamientos de Dios pueden tener graves consecuencias. En el contexto bíblico, Baal era considerado un falso dios y la adoración a él era una forma de idolatría.

Es importante tener en cuenta que el nombre "Baal-Peor" no es un nombre propio en sí mismo, sino más bien un título o un nombre compuesto que describe la posición del sacerdote en relación con la montaña de Peor y la deidad Baal.

En resumen, el significado bíblico del nombre "Baal-Peor" se refiere a un sacerdote de Moab asociado con la adoración a Baal en la región de Peor. Su origen y etimología están relacionados con la cultura cananea y su deidad principal. La historia de Baal-Peor en la Biblia sirve como una advertencia contra la idolatría y la desobediencia a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Baal-Peor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Baal-Peor:

Números 25:1 Israel acude a Baal-peor Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,

Números 25:3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.

Números 25:5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

Números 25:18 por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.

Números 31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

Deuteronomio 4:3 Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti.

Salmos 106:28 Se unieron asimismo a Baal-peor, Y comieron los sacrificios de los muertos.

Oseas 9:10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jebus
Jebus
Significado Bíblico de Itamar
Itamar
Significado Bíblico de Zorobabel
Zorobabel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ben-ammi
Ben-ammi
Significado Bíblico de Sargón
Sargón
Significado Bíblico de Jemina
Jemina

← Azura
Baal-Zefòn →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto