Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corral Significado Bíblico



El término "corral" es mencionado varias veces en la Biblia, y tiene un significado simbólico y literal. En su sentido más básico, un corral es un recinto cerrado utilizado para mantener y proteger a los animales. Sin embargo, en la Biblia, el término adquiere un significado más profundo y representa diferentes aspectos de la vida espiritual.

La palabra "corral" proviene del latín "currale", que significa "redil" o "recinto cerrado". En la Biblia, el término se deriva del hebreo "baqqārāh", que se traduce como "corral" o "redil". Esta palabra se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir tanto los corrales físicos donde se guardaban los animales como los lugares simbólicos de protección y cuidado.

En la Biblia, el corral se menciona en diferentes contextos y con diversos significados. En algunos pasajes, se utiliza como una metáfora para representar la seguridad y protección que Dios brinda a su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 23:2, el salmista dice: "En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará". Aquí, el corral representa un lugar de descanso y provisión, donde el pueblo de Dios encuentra paz y sustento.

Por otro lado, el corral también puede simbolizar la limitación y la falta de libertad. En el contexto de las enseñanzas de Jesús, se utiliza para representar el rechazo al llamado de Dios y la negativa a seguir sus mandamientos. En Mateo 23:37, Jesús lamenta: "Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!". Aquí, el corral representa la negativa de la gente a recibir la protección y el amor de Dios.

Además, en la Biblia se mencionan corrales en relación con el sacrificio y la adoración a Dios. En el libro de Levítico, se describe cómo los animales eran llevados a los corrales para ser ofrecidos como sacrificio. Estos corrales representaban un lugar sagrado donde se realizaban rituales de purificación y reconciliación con Dios.

En conclusión, el término "corral" en la Biblia tiene un significado simbólico y literal. Representa tanto la seguridad y protección que Dios brinda a su pueblo, como la limitación y la falta de libertad que surge de la negativa a seguir sus mandamientos. También se relaciona con el sacrificio y la adoración a Dios. A través de estos diferentes contextos, el corral se convierte en un símbolo poderoso que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y la forma en que vivimos nuestra fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Corral


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corral:

Habacuc 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;

Sofonías 2:6 Y será la costa del mar praderas para pastores, y corrales de ovejas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efata
Efata
Significado Bíblico de Era
Era
Significado Bíblico de Deuda
Deuda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo
Significado Bíblico de Sazón
Sazón
Significado Bíblico de Designio
Designio

← Corporal
Coro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto