Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Culantro Significado Bíblico



El culantro es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial en este contexto. En hebreo, el término utilizado es "gād" (גַּד) y se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento. Su etimología proviene de la raíz hebrea "gāḏad" que significa "cortar" o "herir". Esta palabra se utiliza para describir una planta o hierba que se encuentra en la región de Israel y que, según algunos estudiosos, se trata del cilantro o coriandro.

El culantro en la Biblia es mencionado en varios pasajes, y su significado simbólico puede variar dependiendo del contexto en el que se encuentre. En algunos casos, se asocia con la amargura o el sufrimiento, mientras que en otros se relaciona con la bendición y la prosperidad.

En el libro de Éxodo, por ejemplo, se menciona el culantro en el contexto de la comida que Dios provee para el pueblo de Israel durante su travesía por el desierto. En el capítulo 16, versículo 31, se dice: "Y la casa de Israel lo llamó Maná; era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como hojuelas con miel". Aquí, el culantro se presenta como una provisión divina que sustenta al pueblo en medio de su dificultad.

Por otro lado, en el libro de Números, el culantro aparece mencionado en un pasaje que relata la rebelión del pueblo de Israel contra Moisés y Aarón. En el capítulo 11, versículo 7, se dice: "Y el maná era como semilla de culantro, y su color como el color del bedelio". En este contexto, el culantro se asocia con el descontento y la insatisfacción del pueblo, que anhelaba los alimentos que tenían en Egipto.

En resumen, el culantro en la Biblia es una planta o hierba que tiene un significado simbólico en diferentes contextos. Puede representar la provisión divina en medio de la dificultad, pero también puede simbolizar el descontento y la insatisfacción. Su etimología proviene del hebreo "gād", que significa "cortar" o "herir". Aunque no se puede determinar con certeza si el culantro mencionado en la Biblia se refiere al cilantro o coriandro tal como lo conocemos hoy en día, su significado simbólico sigue siendo relevante en la interpretación de los pasajes bíblicos en los que aparece.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Culantro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de culantro:

Éxodo 16:31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.

Números 11:7 Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inscripción
Inscripción
Significado Bíblico de Jabón
Jabón
Significado Bíblico de Remitir
Remitir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabrito
Cabrito
Significado Bíblico de Reponer
Reponer
Significado Bíblico de Baobab
Baobab

← Cumbre
Cumplir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto