Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bera Significado Bíblico



El nombre Bera es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. Aunque no se menciona en la Biblia, su etimología se relaciona con el hebreo "bera" o "berah", que significa "creación" o "creador". Es un nombre de gran importancia y belleza, con una historia interesante detrás.

El origen del nombre Bera se remonta a tiempos antiguos, cuando los nombres tenían un significado profundo y se relacionaban con la espiritualidad y la conexión con lo divino. En la cultura hebrea, los nombres eran considerados una forma de bendición y reflejaban las características y aspiraciones de la persona.

Bera no es un nombre muy común en la actualidad, pero sigue siendo utilizado en algunas regiones de habla hispana. Su singularidad y significado lo convierten en una elección especial para aquellos padres que buscan un nombre único y con un trasfondo poderoso.

El nombre Bera también puede tener un origen vasco, donde se utiliza como un apellido. En este caso, su significado es diferente y se relaciona con la palabra vasca "bera", que significa "ribera" o "orilla". Es interesante cómo un nombre puede tener diferentes significados según la cultura y el contexto en el que se utilice.

En cuanto al significado bíblico, aunque no se menciona directamente en la Biblia, podemos encontrar personajes que se llaman Bera. Uno de ellos es el rey Bera de Sodoma, mencionado en el libro del Génesis. Bera era uno de los reyes que se enfrentaron a Abraham en la batalla de los cuatro reyes contra los cinco. Su historia es conocida por su derrota y por el encuentro que tuvo con Melquisedec, el rey de Salem.

En resumen, el nombre Bera tiene un origen hebreo y vasco, con significados relacionados con la creación y la orilla. Aunque no se menciona en la Biblia, existen personajes bíblicos con este nombre, como el rey Bera de Sodoma. Es un nombre único y especial, perfecto para aquellos que buscan un nombre con un trasfondo poderoso y profundo.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Bera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bera:

Génesis 14:2 que estos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.

Josué 19:45 Jehúd, Bene-berac, Gat-rimón,

1 Crónicas 8:21 Adaías, Beraías y Simrat, hijos de Simei.

1 Crónicas 12:3 El principal Ahiezer, después Joás, hijos de Semaa gabaatita; Jeziel y Pelet hijos de Azmavet, Beraca, Jehú anatotita,

2 Crónicas 20:26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy.



Comentarios


Isaac
18/09/23
Están muy equivocados si creen que Bera significa algo bueno como ustedes dicen. Es totalmente al revés, su significado no tiene nada que ver con crear o creador, si no que la traducción del hebreo sería algo así como "en mal" o la combinación de la palabra hijo y mal, (bar y ra; Hijo del mal). Sodoma era una ciudad que estaba inclinada fuertemente a la maldad, y el nombre de su rey lo indicaba. Investiguen y estudien hebreo seriamente y no pongan información que no han verificado y que está equivocada.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Felipe
Felipe
Significado Bíblico de Taré
Taré
Significado Bíblico de Nebo
Nebo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eitan
Eitan
Significado Bíblico de Katherine
Katherine
Significado Bíblico de Jamin
Jamin

← Benoni
Betania →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto