Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gat Significado Bíblico



Gat es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que desempeña un papel significativo en varios eventos bíblicos. Ubicada en la antigua región de Filistea, Gat es conocida como una de las cinco ciudades principales de los filisteos.

En el contexto bíblico, Gat es mencionada en varias ocasiones, especialmente en relación con el rey filisteo Goliat. Según el relato bíblico, Goliat era un gigante guerrero de Gat que desafiaba al ejército de Israel. Fue en el valle de Elah, cerca de Gat, donde tuvo lugar la famosa batalla entre Goliat y el joven David. A pesar de la superioridad física de Goliat, David lo derrotó utilizando solo una honda y una piedra. Esta victoria catapultó a David a la fama y eventualmente lo llevó a convertirse en rey de Israel.

Además de este evento icónico, Gat también está asociada con otro personaje bíblico importante: Sansón. Según el libro de Jueces, Sansón fue uno de los jueces de Israel y tenía una relación tumultuosa con los filisteos. En un episodio particularmente memorable, Sansón mató a mil filisteos con la mandíbula de un asno en la ciudad de Gat. Este acto de fuerza sobrehumana provocó la ira de los filisteos y desencadenó una serie de eventos que llevaron a la caída de Sansón y su muerte.

Aparte de estos eventos específicos, Gat también es mencionada en otros pasajes bíblicos que se refieren a las ciudades filisteas y su relación con Israel. La ubicación de Gat en la región de Filistea la convirtió en un centro importante de poder y conflicto entre los filisteos y los israelitas.

En resumen, Gat es un lugar bíblico de gran importancia debido a los eventos significativos que ocurrieron allí. Desde la batalla entre David y Goliat hasta los enfrentamientos de Sansón con los filisteos, esta ciudad filistea dejó una huella indeleble en la historia bíblica. Su papel como una de las principales ciudades filisteas y su ubicación estratégica en la región de Filistea la convirtieron en un lugar conocido y mencionado en la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gat:

Josué 11:22 Ninguno de los anaceos quedó en la tierra de los hijos de Israel; solamente quedaron en Gaza, en Gat y en Asdod.

Josué 19:13 Pasando de allí hacia el lado oriental a Gat-hefer y a Ita-cazín, sale a Rimón rodeando a Nea.

Josué 21:24 Ajalón con sus ejidos y Gat-rimón con sus ejidos; cuatro ciudades.

1 Samuel 5:8 Convocaron, pues, a todos los príncipes de los filisteos, y les dijeron: ¿Qué haremos del arca del Dios de Israel? Y ellos respondieron: Pásese el arca del Dios de Israel a Gat. Y pasaron allá el arca del Dios de Israel.

1 Samuel 6:17 Estos fueron los tumores de oro que pagaron los filisteos en expiación a Jehová: por Asdod uno, por Gaza uno, por Ascalón uno, por Gat uno, por Ecrón uno.

1 Samuel 7:14 Y fueron restituidas a los hijos de Israel las ciudades que los filisteos habían tomado a los israelitas, desde Ecrón hasta Gat; e Israel libró su territorio de mano de los filisteos. Y hubo paz entre Israel y el amorreo.

1 Samuel 21:10 Y levantándose David aquel día, huyó de la presencia de Saúl, y se fue a Aquis rey de Gat.

1 Samuel 21:12 Y David puso en su corazón estas palabras, y tuvo gran temor de Aquis rey de Gat.

1 Samuel 27:11 Ni hombre ni mujer dejaba David con vida para que viniesen a Gat; diciendo: No sea que den aviso de nosotros y digan: Esto hizo David. Y esta fue su costumbre todo el tiempo que moró en la tierra de los filisteos.

1 Reyes 2:40 Entonces Simei se levantó y ensilló su asno y fue a Aquis en Gat, para buscar a sus siervos. Fue, pues, Simei, y trajo sus siervos de Gat.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Soba
Soba
Significado Bíblico de Éfeso
Éfeso
Significado Bíblico de Monte Santo
Monte Santo

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Acaya
Acaya
Significado Bíblico de Sefelá
Sefelá
Significado Bíblico de Valle de Ela
Valle de Ela

← Gadara
Gaza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto