Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Jade


El significado bíblico de Jade proviene directamente del hebreo y significa joya aludiendo directamente a la piedra homónima. Se trata de una piedra ornamental de consistencia dura y compacta, por lo general de color verde que es utlizada para alta joyería y talla.

Se le llama jade a dos minerales distintos: la nefrita, que es la variedad más común y varía entre translúcido y opaca. Sus colores van desde verde oscuro, negro, gris, amarillo y blanco. La segunda, es la jadeita que tiene más valor que la nefrita a causa de su rareza y su coloración más atractiva. Gracias a su composición el jade es idóneo para la talla y el grabado.

En las escrituras el jade es una de las piedras que representaba a las doce tribus en la vestimenta que llegó a utilizar el sumo sacerdote Aarón. En los registros consta que el jade ocupaba la tercera posición en la cuarta fila de piedras preciosas que le decoraban.

Jades guarda similitud con Jabes, cuyo nombre en la biblia significa doloroso o hacedor de tristeza en hebreo. Ya que su madre lo alumbró con mucho dolor. Es probable que haya sido un descendiente de los ceneos y que luego fue incorporado a la tribu de Judá, por lo tanto no pertenecía al pueblo de Dios.


Versículos de Jade


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de jade.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cerviz
Cerviz
Significado Bíblico de Soberbia
Soberbia
Significado Bíblico de Benignidad
Benignidad

← Israel
Jehová →


Deja tu comentario