Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ilírico Significado Bíblico



La palabra "ilírico" tiene un significado especial en la Biblia y se menciona en varios pasajes. Su etimología y origen nos ayudan a comprender su contexto y su importancia en el mensaje bíblico.

El término "ilírico" se encuentra en el Nuevo Testamento y se refiere a una región geográfica específica. Según los estudiosos, el término proviene del nombre de una antigua tribu que habitaba los Balcanes en la época de la Biblia. Esta tribu, conocida como los ilirios, vivía en lo que ahora es Albania, Croacia, Bosnia y Herzegovina, y partes de Montenegro y Serbia.

En la Biblia, el término "ilírico" se menciona en el contexto de los viajes y las misiones del apóstol Pablo. En su carta a los Romanos, Pablo menciona su deseo de visitar la región de Iliria: "Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros, cuando vaya a España iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros" (Romanos 15:23-24).

El deseo de Pablo de visitar Iliria muestra su compromiso con la difusión del mensaje de Jesús en todas las regiones conocidas. Aunque no se mencionan detalles específicos sobre su visita a Iliria en los escritos bíblicos, este pasaje revela su intención y su dedicación a llevar el evangelio a todos los rincones del mundo conocido.

La mención de Iliria también nos muestra la importancia geográfica y cultural de esta región en el contexto bíblico. La presencia de los ilirios y su influencia en la región de los Balcanes tuvo un impacto significativo en la historia y la cultura de la época. Esto demuestra la diversidad y la amplitud del mensaje bíblico, que se extendió a diferentes pueblos y culturas.

En resumen, el término "ilírico" en la Biblia se refiere a la región habitada por la antigua tribu de los ilirios. Su mención en los escritos bíblicos, especialmente en la carta de Pablo a los Romanos, revela la importancia geográfica y cultural de esta región en el contexto bíblico. Aunque no se proporcionan detalles específicos sobre la visita de Pablo a Iliria, su deseo de difundir el mensaje de Jesús en todas las regiones muestra su compromiso y dedicación a la misión.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ilírico


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ilírico:

Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ensueño
Ensueño
Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Perla
Perla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Senda
Senda
Significado Bíblico de Indefectible
Indefectible
Significado Bíblico de Pacífico
Pacífico

← Ignorancia
Ilustre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto