Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Don


El significado bíblico de Don tiene diversas traducciones en el Antiguo y Nuevo Testamento. Uno de sus significados es objeto o favor especial que se da a una persona sin que esta lo ganara. Varios términos se traducen como “Don” en la Biblia, que originalmente tuvieron diferentes matices y significados, de los que ya no se tiene un registro preciso, aparte del que pueda surgir del contexto.

Algunos estudiosos relacionan la palabra griega Carisma, como una traducción de Don, por lo que señala el resultado de una obra que hace el Espíritu Santo en el creyente, habilitándolo de una capacidad especial para el desempeño de una función en el cuerpo de Cristo. Algunos de los dones del Espíritu que encontramos en la Biblia son: sanidad, milagros, profecías, lenguas, capacidad de enseñar y el amor.

La palabra Don en sentido de regalo o gracia, proviene del latín “donum” con la misma raíz del verbo “donare”. La palabra Don es un apócope de “dominum”, pues las palabras castellanas provienen del acusativo de sus respectivas latinas. Esta es una de las pocas palabras del latín que dan orígen a dos significados tan diferentes, pues la otra interpretación que se le dio es el de título honorífico o de dignidad que en la antigüedad se le daba a los que pertenecían a la nobleza.


Versículos de Don


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de don:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Levítico 23:38 Además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

Números 18:11 Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel, he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; todo limpio en tu casa comerá de ellas.

Números 18:29 De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Jehová; de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada.

Miqueas 1:7 Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de rameras los juntó, y a dones de rameras volverán.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agorero
Agorero
Significado Bíblico de Mansedumbre
Mansedumbre
Significado Bíblico de Propiciación
Propiciación

← Zoe
Praetorio →


Deja tu comentario