Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pájaro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra pájaro es bastante interesante y tiene varias connotaciones dentro de la Biblia. La palabra "pájaro" se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de los textos sagrados y su significado va más allá de su definición literal.

La etimología de la palabra "pájaro" proviene del latín "passer", que significa "gorrión". En la Biblia, la palabra "pájaro" se traduce del término hebreo "tsippor" y del griego "orneon". Estos términos hacen referencia a las aves en general, pero también pueden tener un significado simbólico y espiritual.

En la Biblia, los pájaros simbolizan diferentes cosas dependiendo del contexto en el que se mencionen. En algunos casos, los pájaros representan la libertad y la protección divina. Por ejemplo, en el libro de Salmos se menciona cómo Dios protege a su pueblo como las aves protegen a sus crías bajo sus alas: "Bajo sus alas te refugias; escudo y baluarte es su lealtad" (Salmos 91:4).

Por otro lado, en algunas ocasiones los pájaros son utilizados como metáforas para describir la fragilidad y la vulnerabilidad humana. En el libro de Eclesiastés se menciona cómo "el hombre no sabe que su tiempo está cerca, como los peces que son atrapados en una red dolorosa, y como los pájaros que son atrapados en una trampa" (Eclesiastés 9:12). Esta referencia ilustra la fugacidad de la vida humana y la importancia de aprovechar cada momento.

Además, en el Nuevo Testamento, los pájaros son mencionados en el contexto de la providencia divina. Jesús habla sobre cómo Dios cuida de las aves del cielo y cómo su amor y provisión se extienden a todos sus hijos: "Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?" (Mateo 6:26).

En resumen, el significado bíblico de la palabra "pájaro" va más allá de su definición literal. En la Biblia, los pájaros simbolizan la libertad, la protección divina, la fragilidad humana y la providencia de Dios. Estos simbolismos nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con lo divino y a confiar en el amor y cuidado de Dios en todas las circunstancias de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pájaro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pájaro:

Génesis 7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

Job 41:5 ¿Jugarás con él como con pájaro, O lo atarás para tus niñas?

Salmos 102:7 Velo, y soy Como el pájaro solitario sobre el tejado.

Jeremías 5:27 Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elegía
Elegía
Significado Bíblico de Relato
Relato
Significado Bíblico de Reo
Reo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Euroclidón
Euroclidón
Significado Bíblico de Común
Común
Significado Bíblico de Precepto
Precepto

← Padrenuestro
Palabrería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto