Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Predicación Significado Bíblico



La predicación es un término que se encuentra ampliamente utilizado en la Biblia para referirse a la acción de transmitir el mensaje de Dios a otras personas. En el contexto bíblico, la predicación tiene un significado profundo y trascendental, ya que implica la responsabilidad de llevar la palabra divina a quienes aún no la conocen o necesitan ser recordados de ella.

La palabra "predicación" tiene su origen en el griego, específicamente en el término "kerygma", que significa "proclamación" o "anuncio público". Este término se utiliza en la Biblia para describir el acto de declarar y proclamar el mensaje de Dios a la humanidad. La predicación, entonces, no es simplemente una acción de hablar o enseñar, sino un acto de anunciar con autoridad y poder la verdad divina.

El origen de la predicación se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde los profetas eran los encargados de transmitir los mensajes de Dios al pueblo. Estos profetas eran llamados y ungidos por Dios para ser sus portavoces y llevar su palabra a las naciones. Su predicación no solo consistía en enseñar, sino en denunciar el pecado, llamar al arrepentimiento y anunciar el juicio divino.

En el Nuevo Testamento, la predicación adquiere un nuevo significado con la llegada de Jesucristo. Él mismo se presenta como el mensajero de Dios, enviado para proclamar el evangelio del Reino de Dios y la salvación a través de su muerte y resurrección. Jesús no solo enseñó, sino que también predicó con autoridad y poder, llamando a las personas al arrepentimiento y a seguirle.

Después de la muerte y resurrección de Jesús, sus discípulos continuaron la tarea de la predicación. El libro de los Hechos de los Apóstoles relata cómo los apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a predicar el evangelio en diferentes lugares, llevando la buena noticia de la salvación a todos los rincones del mundo conocido en ese momento.

La predicación en la Biblia no se limita solo a los líderes religiosos o a un grupo selecto de personas. Todos los creyentes son llamados a predicar el evangelio y proclamar la palabra de Dios. Esto no implica necesariamente subir a un púlpito y dar un sermón, sino vivir una vida coherente con los principios y valores cristianos, y estar dispuestos a dar testimonio de nuestra fe en todo momento.

En resumen, la predicación en la Biblia es el acto de transmitir el mensaje de Dios a otras personas. Es un llamado a proclamar la verdad divina con autoridad y poder. La predicación tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, pero adquiere un nuevo significado con la llegada de Jesucristo en el Nuevo Testamento. Todos los creyentes son llamados a predicar el evangelio y llevar la palabra de Dios a quienes aún no la conocen. La predicación no se limita a un contexto formal, sino que implica vivir una vida coherente con nuestra fe y estar dispuestos a dar testimonio en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Predicación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de predicación:

Mateo 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mr. 1.1-8; Lc. 3.1-9,15-17; Jn. 1.19-28) En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

Marcos 1:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Lc. 3.1-9,15-17; Jn. 1.19-28) Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

Hechos 8:4 Predicación del evangelio en Samaria Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

Hechos 18:5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

1 Corintios 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1 Corintios 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

1 Corintios 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

2 Timoteo 4:17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

Tito 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñanza
Enseñanza
Significado Bíblico de Zampoña
Zampoña
Significado Bíblico de Dulía
Dulía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sombra
Sombra
Significado Bíblico de Adalid
Adalid
Significado Bíblico de Sinagoga
Sinagoga

← Predicción
Prefecto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto