El nombre Ner tiene un significado bíblico muy interesante. Según la Biblia, Ner fue una figura importante en la historia del pueblo de Israel. Su nombre se menciona en varias ocasiones en el Antiguo Testamento, especialmente en el libro de Génesis y en el libro de Crónicas.
La etimología del nombre Ner proviene del hebreo y se traduce como "luz" o "brillo". Este significado se puede relacionar con la idea de iluminación espiritual o sabiduría divina.
En la Biblia, Ner es mencionado como el padre de Caínán y abuelo de Malaquías. Caínán fue uno de los descendientes de Adán y Eva, y se menciona en la genealogía de Jesús en el Evangelio de Lucas. Malaquías, por otro lado, fue un profeta que vivió en tiempos del Antiguo Testamento y escribió el libro de Malaquías, el último libro del Antiguo Testamento en la Biblia cristiana.
Además de estas referencias bíblicas, Ner también puede ser un nombre propio que no tiene un origen bíblico. En este caso, su etimología y significado pueden variar según la cultura o el contexto en el que se utilice.
En resumen, el nombre Ner tiene un significado bíblico relacionado con la luz o el brillo. En la Biblia, Ner fue el padre de Caínán y abuelo de Malaquías. Sin embargo, también puede ser un nombre propio que no tiene un origen bíblico específico. En cualquier caso, el nombre Ner evoca la idea de iluminación espiritual y sabiduría divina.
Última actualización: 18 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ner:
1 Samuel 14:51
Porque Cis padre de Saúl, y Ner padre de Abner, fueron hijos de Abiel.
1 Samuel 26:14
Y dio voces David al pueblo, y a Abner hijo de Ner, diciendo: ¿No respondes, Abner? Entonces Abner respondió y dijo: ¿Quién eres tú que gritas al rey?
2 Samuel 2:8
Guerra entre David y la casa de Saúl Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim,
2 Samuel 3:23
Y luego que llegó Joab y todo el ejército que con él estaba, fue dado aviso a Joab, diciendo: Abner hijo de Ner ha venido al rey, y él le ha despedido, y se fue en paz.
2 Samuel 3:25
Tú conoces a Abner hijo de Ner. No ha venido sino para engañarte, y para enterarse de tu salida y de tu entrada, y para saber todo lo que tú haces.
2 Samuel 3:28
Cuando David supo después esto, dijo: Inocente soy yo y mi reino, delante de Jehová, para siempre, de la sangre de Abner hijo de Ner.
2 Reyes 17:30
Los de Babilonia hicieron a Sucot-benot, los de Cuta hicieron a Nergal, y los de Hamat hicieron a Asima.
Job 40:17
Su cola mueve como un cedro, Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
Jeremías 32:12
Y di la carta de venta a Baruc hijo de Nerías, hijo de Maasías, delante de Hanameel el hijo de mi tío, y delante de los testigos que habían suscrito la carta de venta, delante de todos los judíos que estaban en el patio de la cárcel.
Jeremías 36:14
Entonces enviaron todos los príncipes a Jehudí hijo de Netanías, hijo de Selemías, hijo de Cusi, para que dijese a Baruc: Toma el rollo en el que leíste a oídos del pueblo, y ven. Y Baruc hijo de Nerías tomó el rollo en su mano y vino a ellos.