Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ner Significado Bíblico



El nombre Ner tiene un significado bíblico muy interesante. Según la Biblia, Ner fue una figura importante en la historia del pueblo de Israel. Su nombre se menciona en varias ocasiones en el Antiguo Testamento, especialmente en el libro de Génesis y en el libro de Crónicas.

La etimología del nombre Ner proviene del hebreo y se traduce como "luz" o "brillo". Este significado se puede relacionar con la idea de iluminación espiritual o sabiduría divina.

En la Biblia, Ner es mencionado como el padre de Caínán y abuelo de Malaquías. Caínán fue uno de los descendientes de Adán y Eva, y se menciona en la genealogía de Jesús en el Evangelio de Lucas. Malaquías, por otro lado, fue un profeta que vivió en tiempos del Antiguo Testamento y escribió el libro de Malaquías, el último libro del Antiguo Testamento en la Biblia cristiana.

Además de estas referencias bíblicas, Ner también puede ser un nombre propio que no tiene un origen bíblico. En este caso, su etimología y significado pueden variar según la cultura o el contexto en el que se utilice.

En resumen, el nombre Ner tiene un significado bíblico relacionado con la luz o el brillo. En la Biblia, Ner fue el padre de Caínán y abuelo de Malaquías. Sin embargo, también puede ser un nombre propio que no tiene un origen bíblico específico. En cualquier caso, el nombre Ner evoca la idea de iluminación espiritual y sabiduría divina.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ner


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ner:

1 Samuel 14:50 Y el nombre de la mujer de Saúl era Ahinoam, hija de Ahimaas. Y el nombre del general de su ejército era Abner, hijo de Ner tío de Saúl.

1 Samuel 26:5 Y se levantó David, y vino al sitio donde Saúl había acampado; y miró David el lugar donde dormían Saúl y Abner hijo de Ner, general de su ejército. Y estaba Saúl durmiendo en el campamento, y el pueblo estaba acampado en derredor de él.

2 Samuel 3:28 Cuando David supo después esto, dijo: Inocente soy yo y mi reino, delante de Jehová, para siempre, de la sangre de Abner hijo de Ner.

1 Reyes 2:5 Ya sabes tú lo que me ha hecho Joab hijo de Sarvia, lo que hizo a dos generales del ejército de Israel, a Abner hijo de Ner y a Amasa hijo de Jeter, a los cuales él mató, derramando en tiempo de paz la sangre de guerra, y poniendo sangre de guerra en el talabarte que tenía sobre sus lomos, y en los zapatos que tenía en sus pies.

2 Reyes 17:30 Los de Babilonia hicieron a Sucot-benot, los de Cuta hicieron a Nergal, y los de Hamat hicieron a Asima.

1 Crónicas 8:33 Ner engendró a Cis, Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal.

1 Crónicas 9:39 Ner engendró a Cis, Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal.

1 Crónicas 26:28 Asimismo todas las cosas que había consagrado el vidente Samuel, y Saúl hijo de Cis, Abner hijo de Ner y Joab hijo de Sarvia, y todo lo que cualquiera consagraba, estaba a cargo de Selomit y de sus hermanos.

Jeremías 32:16 Y después que di la carta de venta a Baruc hijo de Nerías, oré a Jehová, diciendo:

Jeremías 36:32 Y tomó Jeremías otro rollo y lo dio a Baruc hijo de Nerías escriba; y escribió en él de boca de Jeremías todas las palabras del libro que quemó en el fuego Joacim rey de Judá; y aun fueron añadidas sobre ellas muchas otras palabras semejantes.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Seba
Seba
Significado Bíblico de Asdod
Asdod
Significado Bíblico de Siria
Siria

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alyssa
Alyssa
Significado Bíblico de Ocrán
Ocrán
Significado Bíblico de Evodia
Evodia

← Neguev
Nicodemo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto