Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ner Significado Bíblico



El nombre Ner tiene un significado bíblico muy interesante. Según la Biblia, Ner fue una figura importante en la historia del pueblo de Israel. Su nombre se menciona en varias ocasiones en el Antiguo Testamento, especialmente en el libro de Génesis y en el libro de Crónicas.

La etimología del nombre Ner proviene del hebreo y se traduce como "luz" o "brillo". Este significado se puede relacionar con la idea de iluminación espiritual o sabiduría divina.

En la Biblia, Ner es mencionado como el padre de Caínán y abuelo de Malaquías. Caínán fue uno de los descendientes de Adán y Eva, y se menciona en la genealogía de Jesús en el Evangelio de Lucas. Malaquías, por otro lado, fue un profeta que vivió en tiempos del Antiguo Testamento y escribió el libro de Malaquías, el último libro del Antiguo Testamento en la Biblia cristiana.

Además de estas referencias bíblicas, Ner también puede ser un nombre propio que no tiene un origen bíblico. En este caso, su etimología y significado pueden variar según la cultura o el contexto en el que se utilice.

En resumen, el nombre Ner tiene un significado bíblico relacionado con la luz o el brillo. En la Biblia, Ner fue el padre de Caínán y abuelo de Malaquías. Sin embargo, también puede ser un nombre propio que no tiene un origen bíblico específico. En cualquier caso, el nombre Ner evoca la idea de iluminación espiritual y sabiduría divina.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ner


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ner:

1 Samuel 14:50 Y el nombre de la mujer de Saúl era Ahinoam, hija de Ahimaas. Y el nombre del general de su ejército era Abner, hijo de Ner tío de Saúl.

1 Samuel 26:14 Y dio voces David al pueblo, y a Abner hijo de Ner, diciendo: ¿No respondes, Abner? Entonces Abner respondió y dijo: ¿Quién eres tú que gritas al rey?

2 Samuel 2:12 Abner hijo de Ner salió de Mahanaim a Gabaón con los siervos de Is-boset hijo de Saúl,

2 Samuel 3:23 Y luego que llegó Joab y todo el ejército que con él estaba, fue dado aviso a Joab, diciendo: Abner hijo de Ner ha venido al rey, y él le ha despedido, y se fue en paz.

2 Samuel 3:37 Y todo el pueblo y todo Israel entendió aquel día, que no había procedido del rey el matar a Abner hijo de Ner.

1 Reyes 2:5 Ya sabes tú lo que me ha hecho Joab hijo de Sarvia, lo que hizo a dos generales del ejército de Israel, a Abner hijo de Ner y a Amasa hijo de Jeter, a los cuales él mató, derramando en tiempo de paz la sangre de guerra, y poniendo sangre de guerra en el talabarte que tenía sobre sus lomos, y en los zapatos que tenía en sus pies.

1 Reyes 2:32 Y Jehová hará volver su sangre sobre su cabeza; porque él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiese nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá.

1 Crónicas 9:36 y su hijo primogénito Abdón, luego Zur, Cis, Baal, Ner, Nadab,

1 Crónicas 9:39 Ner engendró a Cis, Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal.

Jeremías 36:4 Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fernanda
Fernanda
Significado Bíblico de Arlett
Arlett
Significado Bíblico de Idalia
Idalia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Quío
Quío
Significado Bíblico de Sofonías
Sofonías
Significado Bíblico de Hadar
Hadar

← Neguev
Nicodemo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto