Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piedra viva Significado Bíblico



El término "piedra viva" tiene un significado profundo en la Biblia y es mencionado en varios pasajes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Para comprender su significado, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra "piedra" en hebreo se traduce como "eben" y en griego como "lithos". Ambas palabras se refieren a una masa sólida y dura que se encuentra en la tierra. En la Biblia, la piedra es utilizada metafóricamente para representar diferentes conceptos.

En el Antiguo Testamento, la piedra es a menudo asociada con Dios o con su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se menciona que Dios es "la Roca, cuya obra es perfecta" (Deuteronomio 32:4). Aquí, la piedra simboliza la perfección y la estabilidad de Dios. Además, en el libro de Isaías, se menciona que Dios colocará una "piedra angular, escogida y preciosa" como fundamento para su pueblo (Isaías 28:16). Esta "piedra angular" representa a Jesucristo, quien es considerado como la piedra fundamental de la fe cristiana.

En el Nuevo Testamento, el concepto de "piedra viva" adquiere un significado aún más profundo. En el evangelio de Mateo, Jesús afirma: "También les digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18). Aquí, Jesús se refiere a Pedro como la "roca" sobre la cual construirá su iglesia. Sin embargo, algunos teólogos interpretan esta frase como una referencia a la confesión de Pedro de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Es decir, es la fe en Jesús como el Mesías lo que se convierte en la "piedra" fundamental de la iglesia.

Además, en la primera epístola de Pedro, se menciona que los creyentes son "piedras vivas" que son edificadas como "casa espiritual" (1 Pedro 2:5). Aquí, la "piedra viva" representa a Jesucristo y los creyentes son considerados como piedras individuales que son unidas para formar un templo espiritual. Esta metáfora destaca la importancia de la unidad y la comunión entre los creyentes.

En conclusión, el término "piedra viva" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa a Dios, a Jesucristo y a los creyentes. En el Antiguo Testamento, la piedra simboliza la perfección y la estabilidad de Dios, mientras que en el Nuevo Testamento, se refiere a Jesucristo como la piedra fundamental de la fe cristiana y a los creyentes como piedras vivas que forman un templo espiritual. Esta metáfora nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y nuestra unidad como comunidad de fe.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Piedra viva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piedra viva:

1 Pedro 2:4 La piedra viva Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Color azul
Color azul
Significado Bíblico de Pan de Dios
Pan de Dios
Significado Bíblico de Padre de la mentira
Padre de la mentira

Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Cástor y Pólux
Cástor y Pólux
Significado Bíblico de Color azul
Color azul
Significado Bíblico de Arca de Noé
Arca de Noé

← Perros mudos
Potencias de los cielos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto