Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Monte Moriah Significado Bíblico



El monte Moriah es un lugar de gran importancia en la Biblia. Su significado y origen están estrechamente relacionados con varios eventos y personajes clave en la historia del pueblo judío. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de monte Moriah, su etimología y su importancia en la narrativa bíblica.

El término "Moriah" proviene del hebreo "מֹרִיָּה" (moriyah), que se traduce como "visión de Yahvé". Según la Biblia, el monte Moriah es el lugar donde tuvo lugar uno de los eventos más trascendentales de la historia bíblica: el sacrificio de Isaac por parte de su padre Abraham.

El relato del sacrificio de Isaac se encuentra en Génesis 22:1-19. Según el relato, Dios le ordenó a Abraham que llevara a su hijo Isaac al monte Moriah y lo ofreciera como sacrificio. Abraham, en obediencia a Dios, estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo, pero en el último momento, Dios intervino y proporcionó un carnero para ser sacrificado en lugar de Isaac.

El monte Moriah también es mencionado en el contexto de la construcción del Templo de Jerusalén. Según la Biblia, el rey David fue instruido por Dios para construir un templo en el monte Moriah. Sin embargo, debido a sus acciones violentas en la guerra, Dios le prohibió a David construir el templo, pero prometió que su hijo, el rey Salomón, sería el encargado de llevar a cabo esta tarea.

En el libro de 2 Crónicas 3:1, se menciona que Salomón comenzó la construcción del Templo de Jerusalén en el monte Moriah, exactamente en el mismo lugar donde Abraham había ofrecido a Isaac como sacrificio. El Templo de Jerusalén se convirtió en el lugar central de adoración y culto para el pueblo judío durante muchos siglos.

Además del sacrificio de Isaac y la construcción del Templo de Jerusalén, el monte Moriah también es mencionado en otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Crónicas, se menciona que el rey David compró el lugar donde se construiría el Templo de Jerusalén en el monte Moriah a Arauna el jebuseo (2 Crónicas 3:1).

En resumen, el monte Moriah tiene un significado bíblico muy importante. Es el lugar donde tuvo lugar el sacrificio de Isaac por parte de Abraham, y también es el lugar donde se construyó el Templo de Jerusalén, el centro de adoración y culto del pueblo judío. El nombre "Moriah" significa "visión de Yahvé" en hebreo, lo cual es significativo ya que estos eventos se consideran manifestaciones de la voluntad y la visión de Dios en la historia del pueblo judío.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Monte Moriah


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Monte Moriah:

Génesis 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

2 Crónicas 3:1 Salomón edifica el templo(1 R. 6.1-38) Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Transeufratina
Transeufratina
Significado Bíblico de Kibrot-hataava
Kibrot-hataava
Significado Bíblico de Macedonia
Macedonia

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Halac
Halac
Significado Bíblico de Cedes
Cedes
Significado Bíblico de Gadara
Gadara

← Monte Nebo
Mut-Laben →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto