Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Querubín Significado Bíblico



Querubín
Querubín significado bíblico, Querubín en la Biblia, significado de Querubín.

El querubín en la Biblia aparece como un ser celestial que cumple la función de guardián y de engrandecer el poder y la santidad de Dios. En el libro de Ezequiel aparece la descripción subjetiva de los querubines, quienes tienen 4 rostros y 4 alas. Sin embargo, ya habían sido mencionados en Génesis 3:24, cuando luego de la expulsión de Adán y Eva, estos seres alados custodiaban las puertas del Edén junto a una espada de fuego, para que no volvieran a entrar y tener alcance al árbol de la vida.

La etimología de la palabra querubín es bastante antigua. Proviene del acadio y de allí pasó al asirio, el babilonio y otras lenguas. En hebreo, llegó la forma plural “kĕrūbīm” que se tradujo “cherubim” en latín y pasó a querubín en español, perdiendo el plural. Pero, ¿qué es el querubín en la Biblia, exactamente? Quizás podamos entender mejor qué son los querubines si estudiamos la función que cumplen.

Los querubines glorifican y magnifican a Dios. Ellos nos recuerdan la presencia del Señor entre nosotros. Ezequiel los describe como seres con cuatros rostros y cuatro alas, dos para volar y dos para cubrirse el cuerpo (Ezequiel 1:6, 11, 23). También se dice que son semejantes al hombre. El mismo satanás fue un querubín antes de convertirse en lo que es. Tanto el templo como el tabernáculo tenían representaciones de los querubines de acuerdo a lo mencionado en los libros de Reyes, Éxodo, Crónicas y Hebreos.

Estos seres alados también tenían la función de cantar las alabanzas a Dios, pero su presencia física era aún más importante, porque significaba que Él estaba presente con toda su gloria y santidad.

Última actualización: 10 febrero, 2023


Versículos de Querubín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de querubín:

Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Éxodo 25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

Éxodo 25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

Éxodo 25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

Éxodo 26:31 También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;

Éxodo 36:35 Hizo asimismo el velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; lo hizo con querubines de obra primorosa.

Números 7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.

2 Samuel 6:2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

1 Reyes 6:24 Una ala del querubín tenía cinco codos, y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de una ala hasta la punta de la otra.

1 Reyes 6:35 Y talló en ellas querubines y palmeras y botones de flores, y las cubrió de oro ajustado a las talladuras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Búho
Búho
Significado Bíblico de Pistis
Pistis
Significado Bíblico de Rígido
Rígido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Preparación
Preparación
Significado Bíblico de Oveja
Oveja
Significado Bíblico de Gradual
Gradual

← Quebrantar
Quiciales →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto