Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Querubín


El querubín en la Biblia aparece como un ser celestial que cumple la función de guardián y de engrandecer el poder y la santidad de Dios. En el libro de Ezequiel aparece la descripción subjetiva de los querubines, quienes tienen 4 rostros y 4 alas. Sin embargo, ya habían sido mencionados en Génesis 3:24, cuando luego de la expulsión de Adán y Eva, estos seres alados custodiaban las puertas del Edén junto a una espada de fuego, para que no volvieran a entrar y tener alcance al árbol de la vida.

La etimología de la palabra querubín es bastante antigua. Proviene del acadio y de allí pasó al asirio, el babilonio y otras lenguas. En hebreo, llegó la forma plural “kĕrūbīm” que se tradujo “cherubim” en latín y pasó a querubín en español, perdiendo el plural. Pero, ¿qué es el querubín en la Biblia, exactamente? Quizás podamos entender mejor qué son los querubines si estudiamos la función que cumplen.

Los querubines glorifican y magnifican a Dios. Ellos nos recuerdan la presencia del Señor entre nosotros. Ezequiel los describe como seres con cuatros rostros y cuatro alas, dos para volar y dos para cubrirse el cuerpo (Ezequiel 1:6, 11, 23). También se dice que son semejantes al hombre. El mismo satanás fue un querubín antes de convertirse en lo que es. Tanto el templo como el tabernáculo tenían representaciones de los querubines de acuerdo a lo mencionado en los libros de Reyes, Éxodo, Crónicas y Hebreos.

Estos seres alados también tenían la función de cantar las alabanzas a Dios, pero su presencia física era aún más importante, porque significaba que Él estaba presente con toda su gloria y santidad.


Versículos de Querubín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de querubín:

Éxodo 25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

Números 7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.

1 Reyes 6:28 Y cubrió de oro los querubines.

1 Reyes 6:32 Las dos puertas eran de madera de olivo; y talló en ellas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las cubrió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras.

1 Reyes 6:35 Y talló en ellas querubines y palmeras y botones de flores, y las cubrió de oro ajustado a las talladuras.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina
Significado Bíblico de Gozo
Gozo
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio

← Publicano
Raer →


Deja tu comentario



Querubín
Querubín significado bíblico, Querubín en la Biblia, significado de Querubín.