Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bernabé Significado Bíblico



El nombre Bernabé es un nombre muy común en el mundo cristiano y se deriva del hebreo antiguo. La etimología de Bernabé se remonta al hebreo antiguo y significa literalmente “hijo de la profecía” o “hijo del consuelo”. Es un nombre que tiene fuertes raíces bíblicas, ya que aparece en el Nuevo Testamento, y se relaciona con el apóstol San Bernabé.

San Bernabé fue uno de los Doce Apóstoles de Jesús. Según la tradición, fue el primero en abrazar el cristianismo después de la ascensión de Jesús. Junto con San Pablo, fue el encargado de predicar el Evangelio por toda la tierra, convirtiéndose en una figura importante dentro del cristianismo. San Bernabé también fue el primero en llevar la palabra de Dios a los gentiles.

En el Nuevo Testamento, el nombre Bernabé aparece también para referirse a un cristiano judío de Chipre, que fue llamado para ayudar a San Pablo a predicar el Evangelio. Él fue el responsable de contarles a los gentiles acerca de la vida de Jesús y de su mensaje de amor. Según la Biblia, Bernabé fue extremadamente generoso y ayudó a los necesitados con su dinero y su tiempo.

“Este hombre era un levita, natural de Chipre. Se llamaba Bernabé, que traducido significa: Hijo de Consuelo” (Hechos 4:36).

El nombre Bernabé se ha convertido en un nombre muy común para los cristianos. Muchas familias lo eligen para nombrar a sus hijos ya que significa “Hijo de la Profecía” o “Hijo del Consuelo”. Esto significa que la persona que lleva este nombre es una persona llena de fe y esperanza en Dios.

Además, el nombre Bernabé también se asocia con la generosidad. Según la Biblia, este nombre se asocia con personas dispuestas a ayudar a los demás. Esta es una cualidad muy importante para los cristianos ya que se promueve el concepto de amor y servicio a los demás.

En conclusión, el nombre Bernabé es un nombre muy común en el mundo cristiano. Se deriva del hebreo antiguo y significa literalmente “hijo de la profecía” o “hijo del consuelo”. Tiene fuertes raíces bíblicas, ya que aparece en el Nuevo Testamento. Está relacionado con el apóstol San Bernabé, quien fue el primero en abrazar el cristianismo después de la ascensión de Jesús. El nombre Bernabé se asocia con personas generosas, dispuestas a ayudar a los demás.

Última actualización: 30 marzo, 2023


Versículos de Bernabé


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bernabé:

Hechos 4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,

Hechos 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

Hechos 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Hechos 12:25 Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.

Hechos 13:7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.

Hechos 13:13 Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.

Hechos 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Hechos 15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

Hechos 15:35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

Hechos 15:36 Pablo se separa de Bernabé, y comienza su segundo viaje misionero Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tiatira
Tiatira
Significado Bíblico de Penina
Penina
Significado Bíblico de Isabel
Isabel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Carmen
Carmen
Significado Bíblico de Benjamín
Benjamín
Significado Bíblico de Iques
Iques

← Berilo
Bet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto