Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bernabé Significado Bíblico



El nombre Bernabé es un nombre muy común en el mundo cristiano y se deriva del hebreo antiguo. La etimología de Bernabé se remonta al hebreo antiguo y significa literalmente “hijo de la profecía” o “hijo del consuelo”. Es un nombre que tiene fuertes raíces bíblicas, ya que aparece en el Nuevo Testamento, y se relaciona con el apóstol San Bernabé.

San Bernabé fue uno de los Doce Apóstoles de Jesús. Según la tradición, fue el primero en abrazar el cristianismo después de la ascensión de Jesús. Junto con San Pablo, fue el encargado de predicar el Evangelio por toda la tierra, convirtiéndose en una figura importante dentro del cristianismo. San Bernabé también fue el primero en llevar la palabra de Dios a los gentiles.

En el Nuevo Testamento, el nombre Bernabé aparece también para referirse a un cristiano judío de Chipre, que fue llamado para ayudar a San Pablo a predicar el Evangelio. Él fue el responsable de contarles a los gentiles acerca de la vida de Jesús y de su mensaje de amor. Según la Biblia, Bernabé fue extremadamente generoso y ayudó a los necesitados con su dinero y su tiempo.

“Este hombre era un levita, natural de Chipre. Se llamaba Bernabé, que traducido significa: Hijo de Consuelo” (Hechos 4:36).

El nombre Bernabé se ha convertido en un nombre muy común para los cristianos. Muchas familias lo eligen para nombrar a sus hijos ya que significa “Hijo de la Profecía” o “Hijo del Consuelo”. Esto significa que la persona que lleva este nombre es una persona llena de fe y esperanza en Dios.

Además, el nombre Bernabé también se asocia con la generosidad. Según la Biblia, este nombre se asocia con personas dispuestas a ayudar a los demás. Esta es una cualidad muy importante para los cristianos ya que se promueve el concepto de amor y servicio a los demás.

En conclusión, el nombre Bernabé es un nombre muy común en el mundo cristiano. Se deriva del hebreo antiguo y significa literalmente “hijo de la profecía” o “hijo del consuelo”. Tiene fuertes raíces bíblicas, ya que aparece en el Nuevo Testamento. Está relacionado con el apóstol San Bernabé, quien fue el primero en abrazar el cristianismo después de la ascensión de Jesús. El nombre Bernabé se asocia con personas generosas, dispuestas a ayudar a los demás.

Última actualización: 30 marzo, 2023


Versículos de Bernabé


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bernabé:

Hechos 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.

Hechos 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

Hechos 12:25 Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.

Hechos 14:1 Pablo y Bernabé en Iconio Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.

Hechos 14:12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra.

Hechos 14:20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.

Hechos 15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

Hechos 15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Hechos 15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

Hechos 15:39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alana
Alana
Significado Bíblico de Jehová
Jehová
Significado Bíblico de Arabá
Arabá

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Beor
Beor
Significado Bíblico de Selim
Selim
Significado Bíblico de Súa
Súa

← Berilo
Bet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto