Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Controversia Significado Bíblico



La palabra controversia es de gran importancia en el ámbito bíblico y se utiliza para describir un conflicto o disputa que ha surgido entre personas o grupos. En la Biblia, la palabra controversia se menciona en varios contextos diferentes, pero en general, se refiere a situaciones en las que hay desacuerdo o conflicto en torno a cuestiones de fe, doctrina o práctica religiosa.

La etimología de la palabra controversia proviene del latín "controversia", que a su vez se deriva de "contro-" que significa "contra" y "versus" que significa "girar". Esto sugiere que la controversia implica una situación en la que las opiniones o puntos de vista están en conflicto y se "giran" uno contra el otro.

En la Biblia, la palabra controversia se menciona en varios pasajes, como es el caso de 1 Timoteo 6:3-5 donde se advierte sobre aquellos que promueven controversias y discusiones inútiles que solo generan envidia, discordia, difamación y malentendidos. También se menciona en Tito 3:9 donde se aconseja evitar las controversias y discusiones sobre la ley, ya que son inútiles y no conducen a nada bueno.

El origen de la controversia en la Biblia puede rastrearse hasta los tiempos de Jesús y los apóstoles, quienes a menudo se encontraban en situaciones de conflicto y desacuerdo con las autoridades religiosas de su época. Estas controversias se centraban en cuestiones de interpretación de la ley, tradiciones religiosas y la autoridad de Jesús como Mesías.

La controversia también se ve reflejada en los escritos de los apóstoles en el Nuevo Testamento, donde se abordan temas como la salvación por la fe frente a las obras, la relación entre la ley y la gracia, y el papel de los gentiles en la iglesia. Estas controversias fueron abordadas y resueltas a través de debates y concilios, que culminaron en la formulación de doctrinas y enseñanzas clave del cristianismo.

En conclusión, la palabra controversia en la Biblia se refiere a conflictos o disputas que surgen en el ámbito religioso. Su etimología indica que implica un giro o conflicto de opiniones. A lo largo de la historia bíblica, se han producido controversias en torno a la interpretación de la ley, la tradición religiosa y la autoridad de Jesús. Estas controversias han sido abordadas y resueltas a través de debates y concilios, lo que ha llevado a la formulación de doctrinas y enseñanzas fundamentales del cristianismo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Controversia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de controversia:

Oseas 4:1 Controversia de Jehová con Israel Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.

Miqueas 6:1 Controversia de Jehová contra Israel Oíd ahora lo que dice Jehová: Levántate, contiende contra los montes, y oigan los collados tu voz.

Hebreos 6:16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Marmita
Marmita
Significado Bíblico de Agorero
Agorero
Significado Bíblico de Teologúmeno
Teologúmeno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suministrar
Suministrar
Significado Bíblico de Gala
Gala
Significado Bíblico de Destetar
Destetar

← Contribuir
Conveniente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto