Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Isaac


El significado del nombre Isaac en la Biblia es “se reirá”. Isaac es uno de los tres patriarcas de los israelitas y una figura importante en las religiones abrahámicas, como el judaísmo, el cristianismo y el islam. Fue el hijo de Abraham y Sara, el padre de Jacob y el abuelo de las doce tribus de Israel.

El significado de Isaac refleja la risa, en incredulidad, de Abraham y Sara cuando Dios les dijo que tendrían un hijo. Es el único patriarca al que no se le cambió el nombre, y el único que no se trasladó fuera de Canaán. Según la narración, murió a los 180 años, siendo el más longevo de los tres patriarcas.

El nombre anglicista Isaac es una transliteración del término hebreo Yīṣḥāq que significa literalmente "el ríe/reirá". Los textos ugaríticos que datan del siglo XIII a.C. hacen referencia a la sonrisa benévola de la deidad cananea El. Sin embargo, el Génesis atribuye la risa a los padres de Isaac, Abraham y Sara, y no a El.

Según el relato bíblico, Abraham se echó a reír cuando Dios (en hebreo, Elohim) le comunicó la noticia del nacimiento de su hijo. Se rió porque Sara ya había pasado la edad de tener hijos; tanto ella como Abraham eran de edad avanzada. Más tarde, cuando Sara escuchó a tres mensajeros del Señor renovar la promesa, se rió interiormente por la misma razón. Sara negó haberse reído cuando Dios interrogó a Abraham al respecto.


Versículos de Isaac


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isaac:

Génesis 17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Génesis 18:1 Promesa del nacimiento de Isaac Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Génesis 21:1 Nacimiento de Isaac Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.

Génesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Génesis 24:14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea esta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Andrés
Andrés
Significado Bíblico de Elohim
Elohim
Significado Bíblico de Ethan
Ethan

← Irreprensible
Isabella →


Deja tu comentario



Isaac
Isaac significado bíblico, Isaac en la Biblia, significado de Isaac.