Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Isaac Significado Bíblico



Isaac
Isaac significado bíblico, Isaac en la Biblia, significado de Isaac.

El significado del nombre Isaac en la Biblia es “se reirá”. Isaac es uno de los tres patriarcas de los israelitas y una figura importante en las religiones abrahámicas, como el judaísmo, el cristianismo y el islam. Fue el hijo de Abraham y Sara, el padre de Jacob y el abuelo de las doce tribus de Israel.

El significado de Isaac refleja la risa, en incredulidad, de Abraham y Sara cuando Dios les dijo que tendrían un hijo. Es el único patriarca al que no se le cambió el nombre, y el único que no se trasladó fuera de Canaán. Según la narración, murió a los 180 años, siendo el más longevo de los tres patriarcas.

El nombre anglicista Isaac es una transliteración del término hebreo Yīṣḥāq que significa literalmente "el ríe/reirá". Los textos ugaríticos que datan del siglo XIII a.C. hacen referencia a la sonrisa benévola de la deidad cananea El. Sin embargo, el Génesis atribuye la risa a los padres de Isaac, Abraham y Sara, y no a El.

Según el relato bíblico, Abraham se echó a reír cuando Dios (en hebreo, Elohim) le comunicó la noticia del nacimiento de su hijo. Se rió porque Sara ya había pasado la edad de tener hijos; tanto ella como Abraham eran de edad avanzada. Más tarde, cuando Sara escuchó a tres mensajeros del Señor renovar la promesa, se rió interiormente por la misma razón. Sara negó haberse reído cuando Dios interrogó a Abraham al respecto.

Última actualización: 22 octubre, 2022


Versículos de Isaac


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isaac:

Génesis 18:1 Promesa del nacimiento de Isaac Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Génesis 21:1 Nacimiento de Isaac Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.

Génesis 21:4 Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado.

Génesis 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Génesis 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Génesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Génesis 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Génesis 24:4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.

Génesis 24:14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea esta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.

Génesis 24:66 Entonces el criado contó a Isaac todo lo que había hecho.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra
Significado Bíblico de El shaddai
El shaddai
Significado Bíblico de Lía
Lía

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jimena
Jimena
Significado Bíblico de Petra
Petra
Significado Bíblico de Teófilo
Teófilo

← Irreprensible
Isabel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto