Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remendar Significado Bíblico



En la Biblia, el término "remendar" tiene un significado simbólico y espiritual profundo. Se utiliza para describir el proceso de reparar, restaurar y sanar lo que está dañado o roto. La palabra "remendar" proviene del latín "reparare", que significa "hacer algo de nuevo" o "restaurar". Su origen se remonta a la época en la que las personas utilizaban agujas e hilos para reparar prendas de vestir y otras cosas que se habían desgastado o roto.

En la Biblia, el acto de remendar se menciona en varios contextos, tanto físicos como espirituales. En el Antiguo Testamento, el profeta Jeremías utiliza la metáfora del remendar para transmitir un mensaje de esperanza y restauración. En Jeremías 31:4, Dios dice: "Volveré a construirte, y serás reconstruida, virgen de Israel. Volverás a ponerte tus adornos, y saldrás danzando entre la multitud alegre". Aquí, remendar representa la promesa de Dios de restaurar y reconstruir a su pueblo, a pesar de las dificultades y desafíos que hayan enfrentado.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la metáfora del remendar para enseñar sobre la importancia de la renovación espiritual. En Mateo 9:16, Jesús dice: "Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque el remiendo tira del vestido y el desgarro se hace peor". Aquí, Jesús utiliza el acto de remendar para ilustrar la necesidad de un cambio completo de corazón y mente, en lugar de simplemente tratar de "arreglar" o "remendar" los viejos hábitos y pecados.

En otras partes de la Biblia, el remendar se menciona en el contexto de la restauración de la relación con Dios. En el Salmo 147:3, se dice: "Él sana a los de corazón quebrantado y venda sus heridas". Aquí, el remendar representa el proceso de sanación y restauración espiritual que Dios ofrece a aquellos que se vuelven a él con un corazón contrito y arrepentido.

En resumen, el significado bíblico de remendar se refiere a la restauración, reparación y sanación de lo que está dañado o roto, ya sea física o espiritualmente. Representa la promesa de Dios de reconstruir, renovar y restaurar a su pueblo, así como la necesidad de un cambio completo de corazón y mente para experimentar una verdadera transformación espiritual. A través del acto de remendar, Dios ofrece sanidad y restauración a aquellos que se vuelven a él con humildad y arrepentimiento.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Remendar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de remendar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Occidente
Occidente
Significado Bíblico de Shur
Shur
Significado Bíblico de Señorear
Señorear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hiperdulia
Hiperdulia
Significado Bíblico de Sendero
Sendero
Significado Bíblico de Umbral
Umbral

← Reflexión
Remitir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto