Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arrebatar Significado Bíblico



El término "arrebatar" es utilizado en la Biblia para hacer referencia a un evento de gran importancia y trascendencia en la fe cristiana. Su significado bíblico se relaciona con el acto de ser llevado o transportado de manera sobrenatural hacia la presencia de Dios. Este concepto es ampliamente debatido y estudiado en la teología, ya que existen diferentes interpretaciones acerca de su naturaleza y su relación con el fin de los tiempos.

La palabra "arrebatar" tiene su origen en el latín "raptus", que significa "rapto" o "arrebato". Este término fue utilizado por primera vez en la Vulgata, la traducción al latín de la Biblia realizada por San Jerónimo en el siglo IV. En la Vulgata, el versículo clave que menciona el arrebato es 1 Tesalonicenses 4:17, donde se describe el evento de la segunda venida de Cristo y cómo los creyentes serán llevados hacia él en el aire.

El pasaje de 1 Tesalonicenses 4:17 dice así: "Luego nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor". Este versículo es fundamental para comprender la idea del arrebato en la teología cristiana.

Según esta interpretación, el arrebato es un evento futuro en el cual los creyentes serán transformados y llevados al encuentro con Cristo. Esta idea se basa en otras referencias bíblicas, como el pasaje de Mateo 24:40-41, donde se menciona cómo unos serán "tomados" y otros serán "dejados" durante la venida del Hijo del Hombre.

Es importante destacar que existen diferentes interpretaciones sobre el arrebato en la teología. Algunos creen en un arrebato pretribulacionista, que sostiene que los creyentes serán llevados antes de la gran tribulación que ocurrirá en los últimos tiempos. Otros creen en un arrebato midtribulacionista, que plantea que los creyentes serán llevados en medio de la tribulación. Y hay quienes creen en un arrebato postribulacionista, que sostiene que los creyentes serán llevados al final de la tribulación.

Independientemente de las diferentes interpretaciones, el concepto del arrebato es una parte fundamental de la fe cristiana y ha sido objeto de estudio e investigación por parte de teólogos y estudiosos de la Biblia a lo largo de los siglos. Es importante recordar que la interpretación del arrebato puede variar según las creencias y la tradición teológica de cada persona.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Arrebatar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arrebatar:

Job 9:12 He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: Qué haces?

Job 27:20 Se apoderarán de él terrores como aguas; Torbellino lo arrebatará de noche.

Job 27:21 Le eleva el solano, y se va; Y tempestad lo arrebatará de su lugar.

Salmos 58:9 Antes que vuestras ollas sientan la llama de los espinos, Así vivos, así airados, los arrebatará él con tempestad.

Isaías 28:19 Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído.

Isaías 33:23 Tus cuerdas se aflojaron; no afirmaron su mástil, ni entesaron la vela; se repartirá entonces botín de muchos despojos; los cojos arrebatarán el botín.

Ezequiel 19:3 e hizo subir uno de sus cachorros; vino a ser leoncillo, y aprendió a arrebatar la presa, y a devorar hombres.

Ezequiel 38:12 para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.

Oseas 5:14 Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte.

Hechos 6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.



Comentarios


Amabel Delgado
22/09/23
Está bien decir: Arrebato mis hijos, mi salud, mis bendiciones, etc. Es que escucho a menudo esto y me cuesta decirlo ya que todo lo que le pido al Padre lo hago pidiendole a Él que lo haga si es su voluntad. Esto me confunde, porque todo debe ser si es SU voluntad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trascender
Trascender
Significado Bíblico de Aire
Aire
Significado Bíblico de Remanente
Remanente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tosquedad
Tosquedad
Significado Bíblico de Sajar
Sajar
Significado Bíblico de Haz
Haz

← Aquilón
Arrobamiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto