Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Expatriar Significado Bíblico



La palabra expatriar tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, expatriar se refiere a abandonar o alejarse de la tierra natal. Sin embargo, en el contexto bíblico, este término adquiere un significado más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra expatriar proviene del latín "ex", que significa "fuera" y "patria", que significa "tierra natal". Por lo tanto, expatriar se refiere a salir o alejarse de la tierra natal. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir a las personas que abandonan su lugar de origen por diversas razones, como la persecución, la búsqueda de nuevas oportunidades o la obediencia a la voluntad de Dios.

El origen de la palabra expatriar en la Biblia se remonta a varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de personas que fueron expatriadas, como Abraham, quien dejó su tierra natal para seguir la llamada de Dios a Canaán. También está el caso de los israelitas, quienes fueron expatriados de Egipto y pasaron cuarenta años en el desierto antes de llegar a la tierra prometida.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el significado de expatriar en el contexto del seguimiento de su enseñanza. En Lucas 14:33, Jesús dice: "Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo". Aquí, Jesús está instando a sus seguidores a abandonar todo lo que tienen y a expatriarse en el sentido espiritual, dejando atrás sus apegos terrenales para seguirle plenamente.

La idea de expatriarse en la Biblia también se relaciona con la idea de ser extranjero o peregrino en este mundo. En Hebreos 11:13-16, se nos dice que los antiguos patriarcas "confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra". Estos hombres y mujeres de fe reconocieron que su verdadera ciudadanía estaba en el cielo y no en la tierra, y vivieron de acuerdo con esa realidad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra expatriar implica abandonar o alejarse de la tierra natal en busca de un propósito más grande y espiritual. Esta idea se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se relaciona con la obediencia a la voluntad de Dios, el seguimiento de Jesús y el reconocimiento de nuestra ciudadanía celestial. Al expatriarnos en este sentido, nos desprendemos de nuestros apegos terrenales y nos comprometemos a vivir de acuerdo con los principios y valores del reino de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Expatriar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de expatriar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Booz
Booz
Significado Bíblico de Tensión
Tensión
Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crucifixión
Crucifixión
Significado Bíblico de Pantera
Pantera
Significado Bíblico de Hegai
Hegai

← Eximir
Expectativa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto