Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Víctor Significado Bíblico



El nombre Víctor es un nombre de origen latino que significa "vencedor" o "triunfante". Es un nombre muy popular en la mayoría de los países que han tenido contacto con el latín, como Estados Unidos, España, Francia, Italia y otros. Comúnmente se relaciona con el concepto de victoria y triunfo, y se asocia con la bravura, el valor y la fuerza.

La etimología de Víctor proviene de la palabra latina victor, que es una forma del verbo vincere que significa "vencer". En la antigüedad, los líderes eran conocidos como vencedores, así que era común darles el nombre de Víctor, como una forma de reconocimiento a su valentía y coraje. Esta práctica ha seguido siendo común hasta nuestros días.

El nombre Víctor no aparece en la Biblia, aunque hay un personaje en el Antiguo Testamento llamado Víctor de Lesbos, que era un líder militar y un hombre valiente. Fue uno de los generales del rey David de Israel durante la conquista de los filisteos.

En la cultura moderna, el nombre Víctor es muy popular. Muchas personas eligen el nombre Víctor para sus hijos, y también hay numerosos personajes famosos con el nombre, incluyendo el famoso actor y director de Hollywood Víctor Fleming, el ex futbolista argentino Víctor Hugo Sánchez, el escritor ruso Víctor Hugo y el famoso científico francés Víctor Hugo.

En resumen, el nombre Víctor es uno de los nombres más populares del mundo ya que significa "vencedor" o "triunfante". Su etimología proviene del latín y se asocia con el concepto de victoria, valentía y fuerza. Aunque el nombre no aparece en la Biblia, hay numerosos personajes famosos con este nombre, y muchas personas eligen el nombre Víctor para sus hijos.

Última actualización: 29 abril, 2023


Versículos de Víctor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Víctor:

2 Samuel 8:6 Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

2 Samuel 8:14 Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

2 Samuel 19:2 Y se volvió aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el rey tenía dolor por su hijo.

2 Crónicas 20:1 Victoria sobre Moab y Amón Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.

Salmos 144:10 Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo.

Proverbios 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

Mateo 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.

1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

1 Corintios 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1 Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Natalia
Natalia
Significado Bíblico de Aurora
Aurora
Significado Bíblico de Job
Job

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Pilar
Pilar
Significado Bíblico de Balac
Balac
Significado Bíblico de Sargón
Sargón

← Verónica
Victoria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto