Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Víctor Significado Bíblico



El nombre Víctor es un nombre de origen latino que significa "vencedor" o "triunfante". Es un nombre muy popular en la mayoría de los países que han tenido contacto con el latín, como Estados Unidos, España, Francia, Italia y otros. Comúnmente se relaciona con el concepto de victoria y triunfo, y se asocia con la bravura, el valor y la fuerza.

La etimología de Víctor proviene de la palabra latina victor, que es una forma del verbo vincere que significa "vencer". En la antigüedad, los líderes eran conocidos como vencedores, así que era común darles el nombre de Víctor, como una forma de reconocimiento a su valentía y coraje. Esta práctica ha seguido siendo común hasta nuestros días.

El nombre Víctor no aparece en la Biblia, aunque hay un personaje en el Antiguo Testamento llamado Víctor de Lesbos, que era un líder militar y un hombre valiente. Fue uno de los generales del rey David de Israel durante la conquista de los filisteos.

En la cultura moderna, el nombre Víctor es muy popular. Muchas personas eligen el nombre Víctor para sus hijos, y también hay numerosos personajes famosos con el nombre, incluyendo el famoso actor y director de Hollywood Víctor Fleming, el ex futbolista argentino Víctor Hugo Sánchez, el escritor ruso Víctor Hugo y el famoso científico francés Víctor Hugo.

En resumen, el nombre Víctor es uno de los nombres más populares del mundo ya que significa "vencedor" o "triunfante". Su etimología proviene del latín y se asocia con el concepto de victoria, valentía y fuerza. Aunque el nombre no aparece en la Biblia, hay numerosos personajes famosos con este nombre, y muchas personas eligen el nombre Víctor para sus hijos.

Última actualización: 29 abril, 2023


Versículos de Víctor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Víctor:

Jueces 11:31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.

2 Samuel 23:12 Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.

2 Crónicas 20:1 Victoria sobre Moab y Amón Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.

Salmos 18:1 Acción de gracias por la victoria(2 S. 22.1-51)Al músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová, el cual dirigió a Jehová las palabras de este cántico el día que le libró Jehová de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl. Entonces dijo: Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.

Salmos 20:1 Oración pidiendo la victoriaAl músico principal. Salmo de David. Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda.

Salmos 76:1 El Dios de la victoria y del juicioAl músico principal; sobre Neginot. Salmo de Asaf. Cántico. Dios es conocido en Judá; En Israel es grande su nombre.

Salmos 144:10 Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo.

Habacuc 3:8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar Cuando montaste en tus caballos, Y en tus carros de victoria?

Mateo 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.

1 Corintios 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Benoni
Benoni
Significado Bíblico de Samael
Samael
Significado Bíblico de Haniel
Haniel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aser
Aser
Significado Bíblico de Labán
Labán
Significado Bíblico de Bartolomé
Bartolomé

← Verónica
Victoria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto