Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Juntura Significado Bíblico



La palabra "juntura" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Esta palabra se utiliza para referirse a la unión o conexión de algo, especialmente en relación a las partes del cuerpo humano. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "juntura", su etimología y su origen.

La palabra "juntura" proviene del latín "iunctura", que a su vez deriva del verbo "iungere", que significa "unir" o "juntar". En la Biblia, esta palabra se utiliza en diferentes contextos para describir la conexión o unión de diferentes partes del cuerpo.

Uno de los pasajes bíblicos en los que se encuentra la palabra "juntura" es en Efesios 4:16, donde se habla de cómo el cuerpo de Cristo, es decir, la iglesia, está unido y conectado entre sí. El verso dice: "De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor". En este contexto, la palabra "juntura" se refiere a las coyunturas o articulaciones del cuerpo humano, que permiten el movimiento y la coordinación de las diferentes partes.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la palabra "juntura" es en Colosenses 2:19, donde se habla de la importancia de la conexión y unión de los creyentes en Cristo. El verso dice: "Y no asiéndose de la cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios". Aquí, la palabra "juntura" se refiere nuevamente a las coyunturas o articulaciones del cuerpo, pero también se mencionan los ligamentos, que son las estructuras que conectan los huesos entre sí.

En resumen, la palabra "juntura" en la Biblia se refiere a la conexión y unión de las diferentes partes del cuerpo humano. Esta palabra proviene del latín "iunctura" y tiene su origen en el verbo "iungere", que significa "unir" o "juntar". En los pasajes bíblicos mencionados, se destaca la importancia de la unión y conexión de los creyentes en Cristo, así como la coordinación y colaboración mutua entre los miembros del cuerpo de Cristo. Esta idea de juntura también puede aplicarse a otros aspectos de la vida cristiana, como la unidad y comunión en la iglesia y la colaboración en el cumplimiento de la misión de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Juntura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de juntura:

Éxodo 28:27 Harás asimismo los dos anillos de oro, los cuales fijarás en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, delante de su juntura sobre el cinto del efod.

Éxodo 39:20 Hicieron además dos anillos de oro que pusieron en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, cerca de su juntura, sobre el cinto del efod.

1 Reyes 22:34 Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura, por lo que dijo él a su cochero: Da la vuelta, y sácame del campo, pues estoy herido.

1 Crónicas 22:3 Asimismo preparó David mucho hierro para la clavazón de las puertas, y para las junturas; y mucho bronce sin peso, y madera de cedro sin cuenta.

2 Crónicas 18:33 Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. Él entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido.

Ezequiel 27:9 Los ancianos de Gebal y sus más hábiles obreros calafateaban tus junturas; todas las naves del mar y los remeros de ellas fueron a ti para negociar, para participar de tus negocios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relato
Relato
Significado Bíblico de Matar
Matar
Significado Bíblico de Denuestos
Denuestos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dunamis
Dunamis
Significado Bíblico de Apotegma
Apotegma
Significado Bíblico de Barro
Barro

← Junco
Juramento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto