Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hidrópico Significado Bíblico



Hidrópico
Hidrópico significado bíblico, Hidrópico en la Biblia, significado de Hidrópico.

Hidrópico en la Biblia es mencionado una sola vez en el Evangelio de San Lucas, donde se describe el único milagro que Jesús hizo a un enfermo de hidropesía (Lucas 14: 2-6). He allí el significado exacto de la palabra, porque el hidrópico es aquel que sufre de hidropesía, una enfermedad que consiste en la inflamación de cavidades y tejidos debido a la acumulación anormal de líquidos. Cuando Jesús miró al hidrópico y mostró su misericordia hacia él nos dejó una gran lección acerca de tenderle la mano al prójimo.

La palabra proviene del griego “hydropikos”, cuyo significado es “acumulación de agua en el vientre”. Si vemos lo que es el hidrópico en la Biblia nos damos cuenta que tiene este mismo significado, no se usa en un sentido metafórico sino literal. Pero el mensaje que se mueve en torno al pasaje donde Jesús hace la sanación del que padece esta enfermedad encierra una infinita sabiduría.

Jesús fue invitado a una comida en casa de un gobernante fariseo, no cualquier día, sino un día de descanso. Al ver al hidrópico, Jesús aprovechó para llevar a cabo un doble propósito, sanar al enfermo y dar una lección a los fariseos. ¿Qué quiso decir Jesús? Cuando expresa en Lucas 14:3: “¿Es lícito sanar en el día de reposo?”.

Cuando estamos descansando o despejando nuestra mente, ya sea en vacaciones o un domingo, nos encerramos en nosotros mismos y solo pensamos en nuestro disfrute y tranquilidad. No solemos ver esto como un momento de trabajo o de cumplir deberes. Sin embargo, en la vida de un cristiano no debe existir un momento “ideal” para ser compasivo, centrar nuestra atención en el más necesitado y tenderle la mano. La misericordia cristiana no debe tener descanso y debemos seguir el ejemplo de Jesús, para quien ningún día era poco indicado para hacer el bien.

Última actualización: 22 abril, 2022


Versículos de Hidrópico


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hidrópico:

Lucas 14:1 Jesús sana a un hidrópico Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, estos le acechaban.

Lucas 14:2 Y he aquí estaba delante de él un hombre hidrópico.



Comentarios


Pavel Osorio Llorente
29/09/23
Tenía una idea de la palabra Hidrópico, porque sé que hidro, viene de líquido, pero el significado en general, no estaba seguro. Gracias a ustedes. No hay cosa mejor, en ésta vida, que serle fiel a Dios. Bendiciones.
luis carlos
16/09/23
muchas gracias por la esplicasion y significado de esta palabra
Kennedy
12/09/23
Muchas gracias a DIOS primeramente!! Gracias por la informazione por que no savia el sinificado. Que nuestro señor jesuscristo le bendiga hoy maña y por siempre amen
Wilbert Burgos López
29/08/23
Muy acertado el comentario... gracias he aprendido algo nuevo.
Ana de Sulbaran
25/08/23
Dios les bendiga, saludos muchísimas bendiciones, Gracias por la información detallada no sabía el significado.
Anabella Vanesa Nuñez
1/08/23
Muchas gracias y Dios los bendiga
Erika
1/07/23
Bendiciones gracias me sirvió mucho la información
Manuel
25/05/23
Me sirvió mucho el contenido ya que no sabía qué era un hidropico, bendiciones y gracias
Almendra
27/04/23
Execelente. Dios bendiga tu vida y nos siga bendiciendo a través de sus enseñanzas.
Nolberto Mora
23/04/23
Gracias por su esplicacion
Zoraira
11/04/23
Amén dios es misericordioso en todo momento días y horas xq para el lo primero es la sanación de todas las personas que le piden con fe dios mio cuanto te amo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orden
Orden
Significado Bíblico de Alimentos
Alimentos
Significado Bíblico de Llamar
Llamar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mono
Mono
Significado Bíblico de Llamar
Llamar
Significado Bíblico de Versado
Versado

← Herejía
Hiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto