Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hidrópico


Hidrópico en la Biblia es mencionado una sola vez en el Evangelio de San Lucas, donde se describe el único milagro que Jesús hizo a un enfermo de hidropesía (Lucas 14: 2-6). He allí el significado exacto de la palabra, porque el hidrópico es aquel que sufre de hidropesía, una enfermedad que consiste en la inflamación de cavidades y tejidos debido a la acumulación anormal de líquidos. Cuando Jesús miró al hidrópico y mostró su misericordia hacia él nos dejó una gran lección acerca de tenderle la mano al prójimo.

La palabra proviene del griego “hydropikos”, cuyo significado es “acumulación de agua en el vientre”. Si vemos lo que es el hidrópico en la Biblia nos damos cuenta que tiene este mismo significado, no se usa en un sentido metafórico sino literal. Pero el mensaje que se mueve en torno al pasaje donde Jesús hace la sanación del que padece esta enfermedad encierra una infinita sabiduría.

Jesús fue invitado a una comida en casa de un gobernante fariseo, no cualquier día, sino un día de descanso. Al ver al hidrópico, Jesús aprovechó para llevar a cabo un doble propósito, sanar al enfermo y dar una lección a los fariseos. ¿Qué quiso decir Jesús? Cuando expresa en Lucas 14:3: “¿Es lícito sanar en el día de reposo?”.

Cuando estamos descansando o despejando nuestra mente, ya sea en vacaciones o un domingo, nos encerramos en nosotros mismos y solo pensamos en nuestro disfrute y tranquilidad. No solemos ver esto como un momento de trabajo o de cumplir deberes. Sin embargo, en la vida de un cristiano no debe existir un momento “ideal” para ser compasivo, centrar nuestra atención en el más necesitado y tenderle la mano. La misericordia cristiana no debe tener descanso y debemos seguir el ejemplo de Jesús, para quien ningún día era poco indicado para hacer el bien.


Versículos de Hidrópico


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hidrópico:

Lucas 14:1 Jesús sana a un hidrópico Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, estos le acechaban.

Lucas 14:2 Y he aquí estaba delante de él un hombre hidrópico.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cristo
Cristo
Significado Bíblico de Seol
Seol
Significado Bíblico de Ofrenda
Ofrenda

← Herejía
Hiel →


Deja tu comentario



Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info