Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Boj Significado Bíblico



El boj es una planta que tiene un significado especial en la Biblia. Esta palabra se menciona varias veces en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir un tipo de árbol o arbusto que crece en la región de Oriente Medio. Aunque la palabra boj no aparece con frecuencia en el texto bíblico, su presencia es significativa y tiene un simbolismo importante.

La etimología de la palabra boj proviene del hebreo "buxus" y se deriva de una raíz que significa "ser fuerte" o "ser firme". Esto sugiere que el boj es un símbolo de estabilidad y resistencia. En la Biblia, el boj se menciona en contextos que se refieren a la fortaleza y la confianza en Dios.

Uno de los pasajes bíblicos más destacados en los que se menciona el boj es en el libro de Isaías. En Isaías 41:19, se dice: "Plantaré en el desierto el cedro, el acacia, el mirto y el boj; juntamente pondré en la soledad ciprés, olivo y sauce". Aquí, el boj se menciona junto con otros árboles y plantas que representan bendición y prosperidad. Esta frase sugiere que el boj representa la presencia de Dios en medio de la dificultad y la sequedad.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Esdras, donde se describe la construcción del templo de Jerusalén después del exilio. En Esdras 6:4, se menciona que se utilizaron "maderas firmes de boj" en la construcción del templo. Aquí, el boj se utiliza como un símbolo de estabilidad y solidez en el contexto de la edificación del lugar sagrado.

En la Biblia, el boj también se menciona en relación con la belleza y la majestuosidad. En el libro de Ezequiel, se describe a Tiro, una ciudad poderosa y orgullosa, como un árbol "hermoso de rama y de sombra, de estatura elevada y espeso de ramas, porque sus raíces están junto a muchas aguas" (Ezequiel 31:3). Aquí, el boj es utilizado como una metáfora para describir la grandeza y la exaltación de Tiro.

En conclusión, el boj es una palabra que tiene un significado especial en la Biblia. Esta planta representa estabilidad, resistencia y la presencia de Dios en medio de la dificultad. También simboliza la belleza y la majestuosidad. A través de su mención en la Biblia, el boj nos enseña lecciones importantes sobre cómo confiar en Dios y encontrar fortaleza en él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Boj


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de boj:

Isaías 41:19 Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,

Isaías 60:13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Curtir
Curtir
Significado Bíblico de Cinto
Cinto
Significado Bíblico de Prefecto
Prefecto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Capacidad
Capacidad
Significado Bíblico de Tribu
Tribu
Significado Bíblico de Inequidad
Inequidad

← Bodega
Boje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto