Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Oblación Significado Bíblico


Oblación
Oblación significado bíblico, Oblación en la Biblia, significado de Oblación.

La oblación según la Biblia fueron los distintos sacrificios y ofrendas que se hacían en el Antiguo Testamento con el fin de expresar devoción y adoración a Dios. Habían 5 tipos de oblaciones: El holocausto, la ofrenda por el pecado, la ofrenda de cereal, la ofrenda de paz y la ofrenda expiatoria. Estos sacrificios tenían ciertos requisitos (animales o frutos) y guardaban un propósito. Se pueden clasificar en dos grandes categorías: obligatorias y voluntarias y por lo general todas se dividían en 3 partes: una para Dios, otra parte para el sacerdote y una que se la quedaba quien hacía la oblación.

La palabra oblación viene del latín “oblatio”, compuesta por el prefijo ob-, que significa “enfrente o sobre”; la raíz “lat”, cuyo significado es “llevar” y el sufijo -ción, que indica “acción y efecto”. De esta etimología también se produce la palabra “oferre” (ofrendar). ¿Qué es la oblación según la Biblia? Como ya lo hemos mencionado, era un sacrificio. Al haber varios tipos de sacrificios, estos tenían finalidades diferentes.

En el caso del holocausto, era una ofrenda voluntaria que se usaba para adoración y compromiso con Dios o para expiar un pecado involuntario. Se sacrificaba un animal (toro, carnero o paloma). Por su parte, la ofrenda del cereal también era voluntaria y consistía en ofrecer una torta o pan hecho con los frutos del campo y se acompañaba con la libación del vino. Esta se hacía con el propósito de agradecer por las provisiones de Dios.

Sin embargo, había otras oblaciones obligatorias, como la ofrenda expiatoria, cuyo fin era hacer una limpieza y expiación total de los pecados. Se podía hacer con distintos animales o frutos: un macho cabrío, una cabra hembra, un becerro, un palomino o flor de harina. La cabra hembra era usada por pecadores ordinarios, el macho cabrío por sacerdotes y la flor de harina por los más desfavorecidos.



Versículos de Oblación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oblación:

Levítico 2:1 Las ofrendas Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso,

Isaías 19:21 Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrio
Sobrio
Significado Bíblico de Efod
Efod
Significado Bíblico de Denuedo
Denuedo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unción
Unción
Significado Bíblico de Apacentar
Apacentar
Significado Bíblico de Integridad
Integridad

← Obispo
Obstinación →





Oblación
Oblación significado bíblico, Oblación en la Biblia, significado de Oblación.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info