Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Raiz de amargura Significado Bíblico



La expresión "raíz de amargura" es un término bíblico que se menciona en el libro de Hebreos en el Nuevo Testamento de la Biblia. Esta frase es utilizada para describir una actitud o comportamiento negativo que puede afectar a una persona o a un grupo de personas. En este artículo, exploraremos el significado de este concepto en la Biblia, su etimología y origen.

La expresión "raíz de amargura" se deriva de la palabra griega "pikrón" que significa "amargo" o "amargura". En la Biblia, la amargura se asocia con la tristeza, el resentimiento y la ira. Se menciona en varios pasajes donde se advierte a los creyentes sobre los peligros de dejar que la amargura se arraigue en sus corazones.

En Hebreos 12:15, se dice: "Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados". En este versículo, se hace referencia a la raíz de amargura como algo que puede impedir que los creyentes experimenten la gracia de Dios y puede contaminar a otros.

La metáfora de la raíz es significativa en este contexto. Una raíz es la parte invisible de una planta que la sostiene y le proporciona nutrientes. Del mismo modo, la raíz de amargura es algo que puede estar oculto en el corazón de una persona y que puede afectar su crecimiento espiritual. Esta raíz puede alimentarse de resentimientos pasados, heridas emocionales y falta de perdón.

El término "raíz de amargura" también se menciona en el Antiguo Testamento en el libro de Deuteronomio 29:18, donde se advierte a los israelitas sobre los peligros de la idolatría y la desobediencia. Dice: "No haya entre vosotros hombre o mujer, familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, y vaya a servir a los dioses de estas naciones; no haya entre vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo". En este pasaje, la raíz que produce hiel y ajenjo se refiere a la idolatría y la desobediencia, que pueden llevar a la amargura y a la destrucción.

En resumen, la expresión "raíz de amargura" se refiere a una actitud o comportamiento negativo que puede afectar a una persona o a un grupo de personas. Esta raíz de amargura puede arraigarse en el corazón de una persona y puede impedirle experimentar la gracia de Dios y contaminar a otros. Es importante estar alerta a las señales de amargura en nuestras vidas y tratarlas mediante el perdón, la reconciliación y la búsqueda de la gracia y el amor de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Raiz de amargura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de raiz de amargura:

Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Doble ánimo
Doble ánimo
Significado Bíblico de Abba padre
Abba padre
Significado Bíblico de La rosa de Sarón
La rosa de Sarón

← Puro de corazón
Regiones celestes →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto