Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abías Significado Bíblico



El nombre "Abías" tiene un significado bíblico muy importante y está relacionado con varios personajes mencionados en la Biblia. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y su origen se encuentra en la cultura judía.

El nombre "Abías" proviene de la palabra hebrea "אֲבִיָּה" (Aviya), que se compone de dos elementos: "אֲבִי" (avi), que significa "padre" y "יָהּ" (yah), una abreviación de Yahvé, el nombre sagrado de Dios en el Antiguo Testamento. Por lo tanto, el significado del nombre "Abías" se puede interpretar como "mi padre es Yahvé" o "el padre es Dios".

En la Biblia, encontramos varios personajes que llevan el nombre "Abías". Uno de ellos es Abías, hijo de Samuel, mencionado en 1 Samuel 8:2. Era el primogénito de Samuel, quien fue un importante profeta y juez en Israel. Aunque no se menciona mucho acerca de Abías en la Biblia, su linaje es significativo debido a la importancia de Samuel en la historia de Israel.

Otro personaje bíblico llamado "Abías" es Abías, hijo de Roboam, mencionado en 1 Reyes 14:31. Roboam fue el hijo de Salomón y el nieto del rey David. Abías se convirtió en el rey de Judá después de la muerte de su padre. Aunque su reinado fue breve, se menciona en la Biblia por su conflicto con el rey Jeroboam de Israel.

Además de estos personajes mencionados en la Biblia, el nombre "Abías" también puede ser utilizado como un nombre común en la actualidad. Aunque su uso no es tan común como otros nombres bíblicos, todavía se encuentra en algunas culturas y comunidades religiosas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abías:

1 Samuel 8:2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.

1 Crónicas 2:24 Muerto Hezrón en Caleb de Efrata, Abías mujer de Hezrón dio a luz a Asur padre de Tecoa.

1 Crónicas 7:8 Los hijos de Bequer: Zemira, Joás, Eliezer, Elioenai, Omri, Jerimot, Abías, Anatot y Alamet; todos estos fueron hijos de Bequer.

1 Crónicas 24:10 la séptima a Cos, la octava a Abías,

2 Crónicas 11:22 Y puso Roboam a Abías hijo de Maaca por jefe y príncipe de sus hermanos, porque quería hacerle rey.

2 Crónicas 13:2 y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Micaías hija de Uriel de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam.

2 Crónicas 13:19 Y siguió Abías a Jeroboam, y le tomó algunas ciudades, a Bet-el con sus aldeas, a Jesana con sus aldeas, y a Efraín con sus aldeas.

2 Crónicas 13:22 Los demás hechos de Abías, sus caminos y sus dichos, están escritos en la historia de Iddo profeta.

2 Crónicas 14:1 Reinado de Asa(1 R. 15.9-12) Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David; y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años.

Nehemías 12:4 Iddo, Gineto, Abías,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aja
Aja
Significado Bíblico de Manuela
Manuela
Significado Bíblico de Siquem
Siquem

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adriel
Adriel
Significado Bíblico de Estéfanas
Estéfanas
Significado Bíblico de Amari
Amari

← Abi
Abib →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto