Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abías Significado Bíblico



El nombre "Abías" tiene un significado bíblico muy importante y está relacionado con varios personajes mencionados en la Biblia. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y su origen se encuentra en la cultura judía.

El nombre "Abías" proviene de la palabra hebrea "אֲבִיָּה" (Aviya), que se compone de dos elementos: "אֲבִי" (avi), que significa "padre" y "יָהּ" (yah), una abreviación de Yahvé, el nombre sagrado de Dios en el Antiguo Testamento. Por lo tanto, el significado del nombre "Abías" se puede interpretar como "mi padre es Yahvé" o "el padre es Dios".

En la Biblia, encontramos varios personajes que llevan el nombre "Abías". Uno de ellos es Abías, hijo de Samuel, mencionado en 1 Samuel 8:2. Era el primogénito de Samuel, quien fue un importante profeta y juez en Israel. Aunque no se menciona mucho acerca de Abías en la Biblia, su linaje es significativo debido a la importancia de Samuel en la historia de Israel.

Otro personaje bíblico llamado "Abías" es Abías, hijo de Roboam, mencionado en 1 Reyes 14:31. Roboam fue el hijo de Salomón y el nieto del rey David. Abías se convirtió en el rey de Judá después de la muerte de su padre. Aunque su reinado fue breve, se menciona en la Biblia por su conflicto con el rey Jeroboam de Israel.

Además de estos personajes mencionados en la Biblia, el nombre "Abías" también puede ser utilizado como un nombre común en la actualidad. Aunque su uso no es tan común como otros nombres bíblicos, todavía se encuentra en algunas culturas y comunidades religiosas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abías:

Éxodo 6:24 Los hijos de Coré: Asir, Elcana y Abiasaf. Estas son las familias de los coreítas.

1 Samuel 8:2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.

1 Crónicas 3:10 Descendientes de Salomón Hijo de Salomón fue Roboam, cuyo hijo fue Abías, del cual fue hijo Asa, cuyo hijo fue Josafat,

1 Crónicas 7:8 Los hijos de Bequer: Zemira, Joás, Eliezer, Elioenai, Omri, Jerimot, Abías, Anatot y Alamet; todos estos fueron hijos de Bequer.

1 Crónicas 24:10 la séptima a Cos, la octava a Abías,

2 Crónicas 13:3 Entonces Abías ordenó batalla con un ejército de cuatrocientos mil hombres de guerra, valerosos y escogidos; y Jeroboam ordenó batalla contra él con ochocientos mil hombres escogidos, fuertes y valerosos.

2 Crónicas 13:15 Entonces los de Judá gritaron con fuerza; y así que ellos alzaron el grito, Dios desbarató a Jeroboam y a todo Israel delante de Abías y de Judá;

2 Crónicas 13:22 Los demás hechos de Abías, sus caminos y sus dichos, están escritos en la historia de Iddo profeta.

2 Crónicas 29:1 Reinado de Ezequías(2 R. 18.1-3) Comenzó a reinar Ezequías siendo de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Abías, hija de Zacarías.

Nehemías 12:4 Iddo, Gineto, Abías,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alexander
Alexander
Significado Bíblico de Renata
Renata
Significado Bíblico de Sanbalat
Sanbalat

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elías
Elías
Significado Bíblico de Betsabé
Betsabé
Significado Bíblico de Absalón
Absalón

← Abi
Abib →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto