Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aprovisionamiento Significado Bíblico



El término "aprovisionamiento" es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a la provisión de alimentos, recursos y provisiones necesarias para la vida diaria. En el contexto bíblico, el aprovisionamiento se refiere a la provisión divina de todo lo que necesitamos en nuestras vidas.

La palabra "aprovisionamiento" tiene su origen en el latín "approvisionare", que significa "proveer". En la Biblia, este término se encuentra en varios pasajes que hablan sobre la provisión de Dios para su pueblo. Un ejemplo de esto se encuentra en el Salmo 23:1, donde dice: "El Señor es mi pastor, nada me faltará". Esta afirmación muestra la confianza en que Dios proveerá todo lo necesario para su pueblo.

En el libro del Éxodo, también encontramos ejemplos de cómo Dios proveyó para los israelitas durante su tiempo en el desierto. En Éxodo 16:4, Dios le dice a Moisés: "Yo haré llover para vosotros pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley o no". Aquí vemos cómo Dios proveyó alimento para su pueblo durante su travesía en el desierto.

La palabra "aprovisionamiento" también se utiliza en el Nuevo Testamento para referirse a la provisión espiritual que Dios ofrece a través de Jesucristo. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás" (Juan 6:35). Esta afirmación muestra cómo Jesús es la provisión divina para nuestras necesidades espirituales.

En resumen, el término "aprovisionamiento" en la Biblia se refiere a la provisión divina de todo lo que necesitamos en nuestras vidas. Ya sea en términos de alimento, recursos materiales o provisión espiritual, Dios promete proveer para su pueblo. A través de ejemplos bíblicos como el del Éxodo y las enseñanzas de Jesús en el Nuevo Testamento, vemos cómo Dios es fiel en su aprovisionamiento para aquellos que confían en él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Aprovisionamiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aprovisionamiento:

2 Crónicas 8:4 Y edificó a Tadmor en el desierto, y todas las ciudades de aprovisionamiento que edificó en Hamat.

2 Crónicas 16:4 Y consintió Ben-adad con el rey Asa, y envió los capitanes de sus ejércitos contra las ciudades de Israel; y conquistaron Ijón, Dan, Abel-maim y las ciudades de aprovisionamiento de Neftalí.

2 Crónicas 17:12 Iba, pues, Josafat engrandeciéndose mucho; y edificó en Judá fortalezas y ciudades de aprovisionamiento.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Valeroso
Valeroso
Significado Bíblico de Ceguera
Ceguera
Significado Bíblico de Leño
Leño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Laico
Laico
Significado Bíblico de Allegado
Allegado
Significado Bíblico de Heveos
Heveos

← Apresar
Apto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto